Saltar al contenido
Atrás

Adelgaza comiendo Uvas de mesa El Ciruelo

Las Uvas de mesa figuran entre las primeras frutas cultivadas y entre las más consumidas y apetecibles para la población general, especialmente las uvas sin semilla en el caso de los niños. De sobra son conocidas sus virtudes terapéuticas y gastronómicas, que las convierten en un aperitivo libre de grasas y rico en agua y nutrientes para tomar a cualquier hora del día.

Los nutricionistas recomiendan tomar 5 piezas de fruta, o el equivalente de entre 1 y 2 tazas de fruta al día. Esto es fácil de cumplir porque 32 uvas sin semilla equivalen a 1 taza de fruta.

 

Beneficios para la salud

Las uvas contienen una colección de fitoquímicos que los investigadores están empezando a apreciar. Entre ellos se encuentra el ácido elágico, una sustancia natural que se cree que tiene propiedades anticancerígenas. También contienen un fitonutriente llamado Resveratrol, un antioxidante que ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades del corazón y está siendo investigado por un posible papel en la protección y mantenimiento de la salud nerviosa y cerebral. Hay que destacar su contenido en Boro, un mineral que desempeña un papel fundamental en la salud ósea y articular.

 

Consejos

Algunas variedades de uva, como las Uvas de El Ciruelo, están disponibles todo el año.

Al ir a comprarlas hay que fijarse en que el fruto sea bien redondo y firme, y el tallo verde y flexible. Si el fruto está arrugado y tiene zonas blanquecinas alrededor del tallo, ya ha pasado su mejor momento.

Si las Uvas no han sido previamente lavadas hay que lavarlas antes de comerlas. Un toque de frío realzará su textura y su sabor.

Cortadas y mezcladas con un yogur desnatado conseguimos un delicioso aperitivo  muy bajo en calorías .

Las Uvas sin semilla congeladas son exquisitas para tomar en días de calor.

 

Las Uvas son muy saludables y uno de los más convenientes aperitivos que nos brinda la Madre Naturaleza. Ricas en compuestos que protegen contra el cáncer y altas en potasio, las uvas pueden ser nuestras  grandes aliadas para bajar de peso.