Saltar al contenido
Atrás

Batido de melocotones El Ciruelo y té verde para adelgazar y depurar tu cuerpo

El verano es para muchos un tiempo para disfrutar de sus vacaciones y un merecido descanso, pero también es el momento en que más mostramos nuestro físico y nos gusta vernos lo más saludables posible.

Lo ideal es aprovechar la época de primavera, cuando empezamos a poder disfrutar de las frutas de hueso de El Ciruelo, para modificar malos hábitos alimenticios y seguir una dieta más sana y equilibrada.

De esta manera, nos preparamos para el verano y podemos perder peso de forma saludable, sostenida y gradual.

Este batido de melocotones El Ciruelo y té verde tiene una gran riqueza nutricional, múltiples antioxidantes para depurar nuestro organismo y un nivel casi insignificante de calorías, por lo que se convierte en un complemento ideal para acompañar nuestra dieta.

El melocotón es rico en vitamina C que actúa como antioxidante. Además, gracias a su contenido en calcio y potasio, los melocotones son beneficiosos para el corazón y pueden prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes, el síndrome metabólico y las enfermedades cardiovasculares.
También son ricos en fibra, que combate el estreñimiento y es saciante, ayudando a comer menos.

El ácido clorogénico presente en el melocotón, así como la luteína, la zeaxantina y las catequinas del té verde, nos ayudarán a purificar el cuerpo, eliminar las toxinas, cuidar nuestro hígado y combatir el envejecimiento prematuro.

Esta combinación se convierte en una opción ideal para conseguir nuestro objetivo: bajar de peso y también cuidar de nuestro cuerpo y nuestra salud por su gran aporte de nutrientes, vitaminas y minerales.

 

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de hojas de té verde (30 g)
  • 2 melocotones El Ciruelo
  • La cáscara de ½ limón (sin la parte blanca de dentro, 10 g)
  • 1 litro de agua

 

Preparación:

Poner a calentar un vaso de agua y, antes de que hierva, agregar el té verde y la corteza de limón.

Infusionar a lo largo de una media hora. Apagar el fuego y dejar reposar durante unos 15 minutos.

Lavar los melocotones El Ciruelo y, sin quitarles la piel, retirar el hueso y cortar en cubos.

El siguiente paso es batir los melocotones para quedarnos sólo con la pulpa.

Colar la infusión de té verde y limón y ponerla en una jarra donde se mezclará con el resto del agua. Sólo hay que añadir la pulpa de los melocotones y mezclar bien todo el contenido. Podemos batirlo para que todo sea homogéneo.

 

 

*Fotografía de reciperunner