Saltar al contenido
Atrás

El Ciruelo hemos colaborado con la I Carrera por la Salud Mental en Murcia

La I Carrera Popular FUSAMEN, a beneficio de la Fundación Murciana de Salud Mental, y con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de Murcia, se celebró el pasado 7 de Mayo en el malecón de la ciudad de Murcia y El Ciruelo estamos encantados de haber podido colaborar con una causa tan importante.

La presentación de la marcha solidaria tuvo lugar unos días antes en el Palacio de los Deportes y contó con la presencia de la presidenta de Fusamen, María José Ortiz, y el concejal de deportes Felipe Coello, quien afirmó que este tipo de eventos sirven para "dar visibilidad a un problema que nos puede afectar a todos en algún momento, ya sea de forma directa o indirecta".

La presentación de esta primera edición también tuvo el apoyo de otras asociaciones como la de Senderismo Voluntario y la de particulares como Paulino Terrón, que se desplazó desde Torrevieja.

 

La presidenta de Fusamen, María José Ortiz, indicó que «la finalidad de esta marcha es conseguir que la enfermedad mental deje de estar estigmatizada y nuestro propósito es que no se hable con vergüenza de este problema de salud, como no se hace de la diabetes». Destacó también la importancia de concienciar a los padres «para que acepten cuando tienen a un hijo con problemas mentales, con el fin de tratarlo y evitar enfermos crónicos».

También agradeció el apoyo de la Federación de Atletismo y del Ayuntamiento, así como la de los patrocinadores, entre ellos El Ciruelo que, según afirmó: "va a colaborar de una forma muy sana, regalando fruta a los participantes en la carrera". Gracias a la asociación Senderismo Voluntario podrán transportar la fruta desde la carretera de Alhama a Murcia. Añadió que "se regalarán camisetas a los corredores y habrá trofeos para los ganadores".