Saltar al contenido
Atrás

El mejor momento del día para comer fruta El Ciruelo

 

Se dice que no hay que mezclarla con las comidas, que hay que tomarla antes de comer porque hay unos supuestos procesos digestivos que hacen esto o aquello. Pero todo se reduce a preguntárselo primero a nuestro organismo como primera medida.

 

Cuando tomamos fruta debemos evitar la hinchazón abdominal, ya que en la mayoría de las ocasiones es la señal más clara de que algo no se ha digerido bien.  Sólo tenemos que probar y preguntarnos: ¿me ha sentado bien? ¿He recordado la fruta en algún momento de la digestión? Si la respuesta es no, la digestión ha sido correcta y la fruta ha sentado perfectamente.

 

Es en el plano digestivo donde debemos fijarnos y olvidar completamente el tema que añade aún más dudas a esto: ¿engorda más o menos si se toma en uno u otro momento? No. La fruta engorda si comemos más de la necesaria. Uno o dos zumos al día y dos o tres piezas de fruta El Ciruelo sería la ración diaria correcta.

 

Por lo tanto, se puede comer la fruta en cualquier toma del día. Tomar la fruta antes de las comidas sólo sirve para reducir el hambre inicial y tener más control sobre la ingesta de la comida principal, y cuando llegamos con mucha hambre, puede ser un buen plan para bajar la ansiedad.

 

*Fotografía "Manjar de Cieza 3" de Fernando Galindo.