Saltar al contenido
Atrás

Responsabilidad Social Corporativa en Grupo El Ciruelo: incorporación de seis trabajadores con disfunción auditiva

En Grupo El Ciruelo somos conscientes del problema que supone para nuestra sociedad el desempleo, más acuciante si cabe en el caso de colectivos con discapacidades. Dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) queremos contribuir en la medida de lo posible a paliar este problema, con hechos concretos y con la ilusión de que nuestro ejemplo sea secundado por muchos otros.

El pasado viernes, 29 de septiembre, se incorporaron a nuestra empresa seis trabajadores – cuatro en Alhama de Murcia y dos en Cieza – con disfunción auditiva en diferentes grados. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL), de Murcia. 

 

Esta asociación trabaja por la verdadera integración de los niños, niñas y jóvenes sordos, sea cual sea su tipo y grado de pérdida auditiva, el sistema de comunicación elegido por sus padres y las situaciones familiares y sociales que rodean a cada uno. Dentro de su labor de concienciación e inserción social, ASPANPAL ha conseguido consolidar una serie de actividades benéficas a lo largo del año en las que podéis colaborar:

  • Cena Benéfica (Marzo).
  • Fiesta Verano (Junio).
  • Gala Infantil Solidaria (Mayo).
  • Carrera de Relevos (Septiembre).
  • Escuela de Verano (Junio, Julio y Agosto).
  • Cursos de lengua de signos varios niveles (Todo el año).
  • Fiesta Navidad (Diciembre).

Desde Grupo El Ciruelo queremos felicitar a ASPANPAL por la gran labor que están llevando a cabo así como dar la bienvenida a nuestros nuevos trabajadores, seguros de que se integrarán a la perfección en nuestra empresa.