Productores de Uva de Mesa y Fruta de Hueso
Tel: (+34) 968630645

Calidad del Grupo el Ciruelo

El GRUPO EL CIRUELO, ofrece en sus producciones de frutales, uva de mesa y limón, la máxima calidad, y se erige como uno de los más destacados portaestandartes a nivel nacional del sector agroalimentario, al centrar sus esfuerzos en los cultivos estrella de nuestra Región.

Para garantizar el éxito en sus producciones, el GRUPO EL CIRUELO, ha seleccionado para localizar sus centros de producción las zonas más idóneas de la Región de Murcia para establecer sus cultivos de uva de mesa, limón y frutales de hueso, situándose estos en el Valle del Guadalentín, en los municipios de Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Aledo, y en la Vega Alta, en el municipio de Cieza, respectivamente.

Hoy en día, para ofrecer un producto de la máxima calidad, no solo debemos contemplar los procesos productivos necesarios para obtener una buena calidad organoléptica, también debemos tener en consideración, como integrantes fundamentales de la calidad de un producto, los factores medioambientales y sociales.

En este sentido, el GRUPO EL CIRUELO, aplica todas las medidas disponibles a su alcance para garantizar la implantación de un sistema productivo capaz de atender las demandas y exigencias de la sociedad en cuanto a garantías de calidad, innovación, sanidad y seguridad de sus productos, asegurando además, la sostenibilidad de la actividad agraria, así como el respeto al medio ambiente y la fauna útil.


Norma IFS

La Norma IFS es un modelo para la previa aceptación de proveedores de producto para las distribuidoras y grandes superficies de Francia y Alemania. Otros paises como Austria, Bélgica, Holanda, Polonia e Italia están apostando claramente por este modelo. Requiere implantación de un sistema APPCC.

Norma BRC

Los distribuidores y minoristas británicos son responsables de la seguridad de los alimentos comercializados con su propia marca. La Norma BRC (British Retail Consortium) de alimentos tiene como objetivo asegurar que sus proveedores cumplen con unos requisitos que garantizan la salubridad de los alimentos. Requiere implantación de un sistema APPCC.


Certificados IFS

EL CIRUELO

Certificados BRC

EL CIRUELO


GlobalGap

Protocolo creado por grandes cadenas de supermercados que operan distintos paises de Europa Occidental. Su propósito es aumentar la confianza del consumidor en la sanidad de los alimentos, desarrollando Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) que deben adoptar los productores. Eurep hace énfasis en la sanidad de los alimentos y el rastreo del producto hasta su lugar de origen. También se refiere a los requisitos sobre el uso de plaguicidas, la seguridad de los trabajadores, el cumplimiento de las leyes laborales nacionales, etc.

Tesco Nurture

Tesco es uno de los supermercados mas importantes de Inglaterra y ha desarrollado un standar de producción agrícola para frutas y vegetales. Esta norma busca mejorar la calidad de los productos, asegurar la inocuidad y seguridad de los alimentos, minimizar el uso de la energía no renovable y aumentar la responsabilidad con el medio ambiente.


Certificados GLOBALGAP

EL CIRUELO

AGROCIRUELO

AGRÍCOLA CIRVA


Producción Integrada

La Producción Integrada es una forma de producir frutas y hortalizas en la que se aplican de forma racional todos los elementos disponibles para la nutrición, cultivo y control de plagas y enfermedades, priorizando los métodos naturales y biológicos sobre los químicos y artificiales, con la finalidad de producir frutas y hortalizas más sanas y seguras, preservando a la vez el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores y consumidores, asegurando a largo plazo una agricultura sostenible.

Todas las frutas y uvas amparadas bajo la Producción Integrada han sido aprobadas por Entidades de Certificación/Inspección dependientes de la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y disponen de un sello que las distingue como producto de calidad contrastada.

Field to Fork

logo MS FFT
Marks and Spencer es uno de los supermercados más importantes de Inglaterra y han desarrollado el protocolo de calidad Field to Fork, que abarca no sólo la seguridad alimentaria en la producción agrícola para frutas y hortalizas, sino también la sostenibilidad. Esta norma busca mejorar la calidad de los productos, asegurando la inocuidad y seguridad de todos los productos que entran en su cadena de suministro. El objetivo general es garantizar que la producción de los alimentos de Marks and Spencer tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la biodiversidad.
Field to Fork, o lo que es lo mismo, “ Del campo a la mesa”, ofrece un plan de explotación sostenible en las fincas, mostrando una ventaja de sostenibilidad significativa en comparación con otros productos estándar.
La empresa británica reserva este protocolo de Calidad para sus proveedores más selectos, como es el caso del Grupo El Ciruelo.


Field to Fork

EL CIRUELO


Sedex

El Ciruelo es miembro B de SEDEX, una organización sin ánimo de lucro que vela por llevar a cabo prácticas comerciales éticas a lo largo de la cadena de suministro.

El sistema se fundamenta en una base de datos en la que se actualiza periódicamente toda la información de la empresa respecto a nuestros trabajadores y métodos de trabajo utilizados.

La empresa ha llevado a cabo una auditoría social de tercera parte basada en el protocolo SEDEX que abarca, entre otros, los siguientes aspectos :

  1. Condiciones laborales de los empleados
  2. Prevención de Riesgos Laborales
  3. Medio Ambiente

Certificados SEDEX

SEDEX


Control Biotecnológico y Control Biológico

En línea con todo lo dicho, desde la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, dentro de su programa “Murcia Agricultura Limpia”, se impulso el Plan de Mejora Fitosanitaria en el cultivo de la Uva de mesa, en el que entre otras cosas, se apuesta por la búsqueda de soluciones no químicas a los problemas fitosanitarios de este cultivo, favoreciendo el empleo de productos biológicos (OCB = Organismos de Control Biológico) como la alternativa para su control.
Además, dentro de este programa, también se incluyen diversos ensayos para evaluación de posibles estrategias de control biológico en los frutales y cítricos de la Región. El GRUPO EL CIRUELO ha participado activamente en estos Planes de Mejora Fitosanitaria, prestando su colaboración a los técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal responsables del programa, D. Alfonso Lucas Espadas y D. Antonio Soler Montoya.
confusion-sexual
control-melazo-uva
control-mosca-de-fruta-001
control-mosca-de-fruta-002
control-mosca-de-fruta-003
control-pulgon-frutal
control-trips-frutal
polinizacion-albaricoque-ciruela-2
polinizacion-albaricoque-ciruela
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

Mejora genética del ciruelo

Actualmente, nos encontramos formando parte de un nuevo proyecto de mejora genética del Ciruelo, en colaboración con el CEBAS (Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura), que comenzara su andadura a lo largo de este 2.012. Además, se trabaja, tanto en uva de mesa como en frutales de hueso, con los principales obtentores de variedades de ambos cultivos a nivel nacional e internacional.

Desde el punto de vista agronómico, el GRUPO EL CIRUELO tiene un extenso y experimentado equipo técnico, compuesto por ingenieros técnicos agrícolas e ingenieros agrónomos, que controlan e intervienen en todos los procesos de producción.

Riego localizado de alta frecuencia

Contamos con las técnicas más innovadoras para garantizar la máxima calidad de nuestras producciones con la máxima optimización de los recursos disponibles. Así, el 100% de nuestras explotaciones disponen de riego localizado de alta frecuencia (riego por goteo), el cual se complementa con el empleo de sondas de succión y sondas capacitivas, que permiten adaptar la fertirrigación a las necesidades reales de nuestras plantaciones.


Características organolépticas

La elección y el empleo de las técnicas de cultivo más adecuadas (poda, clareo, anillado) y los patrones más convenientes, conjuntamente con las características edafoclimáticas de nuestras explotaciones (suelos con alto contenido en caliza activa, PH alcalino, pobres en materia orgánica y elevado contenido en sales, así como en las aguas disponibles), determinan las características organolépticas de nuestra fruta, donde se destaca una elevada coloración, consistencia y contenido en azucares, haciendo de nuestra fruta un verdadero regalo para los sentidos.


Esta entrada también está disponible en: Inglés

Ultimas publicaciones

Nuestra Calidad

GRUPO EL CIRUELO cumple con los protocolos de buenas prácticas agricolas más exigentes del mercado.GRUPO EL CIRUELO tiene un extenso y experimentado equipo técnico. Apostamos en nuestros centros de producción por el empleo de Control Biotecnológico y Control Biológico
Calidad de Grupo el Ciruelo >>>

Dirección

email

Ctra. Alhama-Cartagena, Km 2,5
C.P. 30840
ALHAMA - MURCIA - ESPAÑA
TEL: (+34) 968630645
FAX: (+34) 968630630