El Grupo

Grupo El Ciruelo

  • 1.989 Fundación de la sociedad mercantil por Don José Francisco Velasco García.
  • 1.998 Inauguración de las instalaciones de Alhama de Murcia
  • 2.004 Adquisición en Cieza (Murcia) de 600 hectáreas de árboles frutales y uva de mesa.
  • 2.013 Compra de 800 hectáreas para el desarrollo de nuevas variedades de uva sin semilla y fruta de hueso en la zona del Parque nacional de Cabo de Gata (Almería) y Puerto Lumbreras

Grupo el ciruelo

Contamos con dos centrales hortofrutícolas que superan los 10.000 m2 de superficie cubierta cada una de ellas, donde se confiere el tratamiento adecuado a la producción de las más de 2.000 hectáreas de producción propia dedicadas al cultivo de distintas variedades de uva de mesa con y sin semilla, melocotones, nectarinas, paraguayos, ciruelas y albaricoques . Se trata de la empresa madre de un conjunto de empresas dentro del Grupo El Ciruelo.

También tratamos en nuestras centrales la producción de otras 1.000 hectáreas propiedad de otros agricultores cuyas explotaciones dirigimos y controlamos como complemento y refuerzo de nuestra base productiva.

En 2013  se han adquirido 800 hectareas para  el desarrollo de nuevas variedades de uva sin semilla y fruta de hueso en la zona del Parque nacional de Cabo de Gata (Almería) para variedades extra tempranas y en la zona del valle de Gualentín para variedades tempranas y por último en la zona Puerto Lumbreras para variedades tardías y así completar una mejor oferta.


Otras empresas de Grupo el Ciruelo

Agrociruelo    Agricola Cirva    Agrivega    Agrofruits Levante    Agricola los Nietos.

empresas_grupo_elciruelo2


Alhama de Murcia

 

empresa el ciruelo

 

Cultivos y Mercados

GRUPO EL CIRUELO, ha seleccionado para localizar sus centros de producción las zonas más idóneas de la Región de Murcia para establecer sus cultivos de uva de mesa y frutales de hueso, situándose estos en el Valle del Guadalentín, en los municipios de Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Aledo, y en la Vega Alta, en el municipio de Cieza, respectivamente. Las características de los terrenos, las horas de sol y la temperatura hace que los productos de GRUPO EL CIRUELO destaquen por su color, tamaño y contenido en azúcar.

GRUPO EL CIRUELO, aplica todas las medidas disponibles a su alcance para garantizar la implantación de un sistema productivo capaz de atender las demandas y exigencias de la sociedad en cuanto a garantías de calidad, innovación, sanidad y seguridad de sus productos, asegurando además, la sostenibilidad de la actividad agraria, así como el respeto al medio ambiente y la fauna útil.


Nuestros principales clientes son cadenas de supermercados distribuidas por toda Europa. También estamos desarrollando en los últimos años otros destinos dentro de África, Asia, América y Oriente Medio.

 
el ciruelo world
 

EUROPA

UK, Francia, Alemania, España, Porugal, Holanda, Austria, Suiza, Italia, Polonia, Rusia, Estonia, Lituania, Letonia, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia


AFRICA

Sudáfrica, Kenya, Gabon, Burkina Faso, Argelia, Benin, Nigeria, Togo, Mali, Congo


ASIA

Singapore, Malasia, Hong Kong, Vietnam


ORIENTE MEDIO

Arabia Saudí, Kuwait


AMERICAS

Estados Unidos, Canadá, Islas del Caribe

Calidad

El GRUPO EL CIRUELO, ofrece en sus producciones de frutales, uva de mesa de la máxima calidad para garantizar el éxito en sus producciones, el GRUPO EL CIRUELO, ha seleccionado para localizar sus centros de producción las zonas más idóneas de la Región de Murcia (el Valle del Guadalentín, en los municipios de Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Aledo, y en la Vega Alta, en el municipio de Cieza).

Hoy en día, para ofrecer un producto de la máxima calidad, no solo debemos contemplar los procesos productivos necesarios para obtener una buena calidad organoléptica, también debemos tener en consideración, como integrantes fundamentales de la calidad de un producto, los factores medioambientales y sociales.

En este sentido, el GRUPO EL CIRUELO, aplica todas las medidas disponibles a su alcance para garantizar la implantación de un sistema productivo capaz de atender las demandas y exigencias de la sociedad en cuanto a garantías de calidad, innovación, sanidad y seguridad de sus productos, asegurando además, la sostenibilidad de la actividad agraria, así como el respeto al medio ambiente y la fauna útil.


Norma IFS

Norma IFS

La Norma IFS es un modelo para la previa aceptación de proveedores de producto para las distribuidoras y grandes superficies de Francia y Alemania. Otros paises como Austria, Bélgica, Holanda, Polonia e Italia están apostando claramente por este modelo. Requiere implantación de un sistema APPCC.


Norma BRC

Los distribuidores y minoristas británicos son responsables de la seguridad de los alimentos comercializados con su propia marca. La Norma BRC (British Retail Consortium) de alimentos tiene como objetivo asegurar que sus proveedores cumplen con unos requisitos que garantizan la salubridad de los alimentos. Requiere implantación de un sistema APPCC.

Norma BRC

 
Certificados IFS

EL CIRUELO

Certificados BRC

EL CIRUELO

 

GlobalGap

Globalgap

Protocolo creado por grandes cadenas de supermercados que operan distintos paises de Europa Occidental. Su propósito es aumentar la confianza del consumidor en la sanidad de los alimentos, desarrollando Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) que deben adoptar los productores. Eurep hace énfasis en la sanidad de los alimentos y el rastreo del producto hasta su lugar de origen. También se refiere a los requisitos sobre el uso de plaguicidas, la seguridad de los trabajadores, el cumplimiento de las leyes laborales nacionales, etc.


Tesco Nurture

Tesco es uno de los supermercados mas importantes de Inglaterra y ha desarrollado un standar de producción agrícola para frutas y vegetales. Esta norma busca mejorar la calidad de los productos, asegurar la inocuidad y seguridad de los alimentos, minimizar el uso de la energía no renovable y aumentar la responsabilidad con el medio ambiente.

Tesco nature

Certificados GLOBALGAP

EL CIRUELO    AGROCIRUELO    AGRÍCOLA CIRVA



Producción Integrada

producción integrada

La Producción Integrada es una forma de producir frutas y hortalizas en la que se aplican de forma racional todos los elementos disponibles para la nutrición, cultivo y control de plagas y enfermedades, priorizando los métodos naturales y biológicos sobre los químicos y artificiales, con la finalidad de producir frutas y hortalizas más sanas y seguras, preservando a la vez el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores y consumidores, asegurando a largo plazo una agricultura sostenible.

Todas las frutas y uvas amparadas bajo la Producción Integrada han sido aprobadas por Entidades de Certificación/Inspección dependientes de la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y disponen de un sello que las distingue como producto de calidad contrastada.


Field to Fork

logo MS FFT

Marks and Spencer es uno de los supermercados más importantes de Inglaterra y han desarrollado el protocolo de calidad Field to Fork, que abarca no sólo la seguridad alimentaria en la producción agrícola para frutas y hortalizas, sino también la sostenibilidad. Esta norma busca mejorar la calidad de los productos, asegurando la inocuidad y seguridad de todos los productos que entran en su cadena de suministro. El objetivo general es garantizar que la producción de los alimentos de Marks and Spencer tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la biodiversidad.

Field to Fork, o lo que es lo mismo, “ Del campo a la mesa”, ofrece un plan de explotación sostenible en las fincas, mostrando una ventaja de sostenibilidad significativa en comparación con otros productos estándar.

La empresa británica reserva este protocolo de Calidad para sus proveedores más selectos, como es el caso del Grupo El Ciruelo.



Field to Fork

Sedex

certificado sedex

El Ciruelo es miembro B de SEDEX, una organización sin ánimo de lucro que vela por llevar a cabo prácticas comerciales éticas a lo largo de la cadena de suministro.

El sistema se fundamenta en una base de datos en la que se actualiza periódicamente toda la información de la empresa respecto a nuestros trabajadores y métodos de trabajo utilizados.

La empresa ha llevado a cabo una auditoría social de tercera parte basada en el protocolo SEDEX que abarca, entre otros, los siguientes aspectos :

  1. Condiciones laborales de los empleados
  2. Prevención de Riesgos Laborales
  3. Medio Ambiente

Certificados SEDEX

SEDEX


Control Biotecnológico y Control Biológico

En línea con todo lo dicho, desde la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, dentro de su programa “Murcia Agricultura Limpia”, se impulso el Plan de Mejora Fitosanitaria en el cultivo de la Uva de mesa, en el que entre otras cosas, se apuesta por la búsqueda de soluciones no químicas a los problemas fitosanitarios de este cultivo, favoreciendo el empleo de productos biológicos (OCB = Organismos de Control Biológico) como la alternativa para su control.

Además, dentro de este programa, también se incluyen diversos ensayos para evaluación de posibles estrategias de control biológico en los frutales y cítricos de la Región. El GRUPO EL CIRUELO ha participado activamente en estos Planes de Mejora Fitosanitaria, prestando su colaboración a los técnicos del Departamento de Sanidad Vegetal responsables del programa, D. Alfonso Lucas Espadas y D. Antonio Soler Montoya.

Zonas de cultivo

Algunas de nuestras fincas más representativas

Cabezuelas

 
Finca Cabezuelas 2012
 

En esta finca se concentra nuestra mayor producción de uva de mesa.En ella producimos nuestras nuevas variedades de uva de mesa sin semilla para la primera parte de la campaña. Ver detalles de finca Cabezuelas


El Coto

 
finca_el_coto_2012
 

Esta finca, situada en el Valle del Guadalentín y plantada de distintas variedades de uva de mesa, posee un microclima idóneo que permite adelantar la recolección de sus cosechas respecto de otras fincas de la misma zona, siempre más tardías. Ver detalles de El Coto


El Mirador

 
EL MIRADOR
 

Dedicada a la producción de cítricos, se encuentra ubicada en las estribaciones de la Sierra de Muela, en Alhama de Murcia. Su situación la protege de las condiciones climáticas adversas como heladas y viento. Ver detalles de finca El Mirador


El Prado

 
EL PRADO
 

Ubicada en el centro del Valle del Guadalentín. Por su situación y contraste de temperaturas es idónea para la producción de variedades de uva de mesa apirenas, su campaña media. En esta finca se encuentra además nuestra primera central hortofrutícola. Ver detalles de finca El Prado


Las Cañadas

 
FINCA LAS CAÑADAS CON LEYENDA.JPG
 

Es nuestra principal finca en el norte de la Región de Murcia, en ella se encuentra ubicada nuestra segunda central hortofrutícola. Esta finca, situada a más de 450 metros sobre el nivel del mar, es idónea para la producción de fruta de hueso por la gran cantidad de horas frío que acumula. Su gran extensión nos permite combinar gran número de variedades de frutales y uva de mesa. Ver detalles de finca Las Cañadas.


La Lentiscosa

 
LA LENTISCOSA
 

Sus contrates de temperatura entre el día y la noche nos permiten conseguir un gran color en variedades de uva de mesa rojas y negras. En ella tenemos plantadas variedades de uvas de mesa para la campaña tardía, ya que su situación al pie de Sierra Espuña la resguarda de vientos y heladas. Ver detalles de finca La Lentiscosa


La Quebrada

 
QUEBRADA
 

Esta finca, por su situación a orillas del río Segura y sus tierras blancas, está destinada al cultivo de ciruelas y nectarinas para la temporada media y tardía de recolección. Ver detalles de finca La Quebrada


La Fontana

 
finca_la_fontana_2012
 

Por su situación geográfica a los pies de Sierra Espuña, en el Valle del Guadalentin, es idónea para variedades medias-tardías y sobre todo ideal para la producción de uva Dominga, uva característica de la zona de Aledo-Totana. Ver detalles de finca La Fontana


Los Porceles

 
finca Los Porceles con leyenda (2)
 

La finca Los Porceles con más de 200 ha cultivadas, localizada en el término municipal de Puerto Lumbreras, especializada en el cultivo de uva de mesa de variedades apirenas de media estación y tardías.


El Campico

 
finca campico con leyenda (2)
 

El Campico es una finca de más de 400 ha, localizada en el valle de Guadalentín, con unas condiciones agroclimáticas idóneas para la producción de fruta de hueso y uva de mesa. Se emplean últimas tecnologías que permiten un cultivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.


La Joya

 
finca la joya con leyenda
 

La Joya es una gran finca de 180 ha, situada en un entorno único dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, que por su proximidad al mar permite cultivar fruta de hueso extra temprana, lo que nos permite comenzar nuestra campaña a partir de mediados de abril.