Productores de Uva de Mesa y Fruta de Hueso
Tel: (+34) 968630645

Nuestra historia


Somos una empresa familiar que comenzó su andadura en los años setenta. De mano de sus fundadores, D. Gregorio Velasco Belchí y Dña Irene García, iniciamos nuestra actividad con la venta de Uvas de Mesa y Ciruelas en el mercado nacional, adquiriendo pronto renombre por la calidad de nuestros productos. Nuestro nombre, EL CIRUELO, es un homenaje a nuestro fundador, que hizo de su marca comercial el nombre con el que era conocido por sus clientes.

EL CIRUELO, sociedad mercantil, se constituyó en el año 1.989 de la mano de su hijo D. José Francisco Velasco García. Pronto iniciamos la venta de nuestros productos en los países que hoy conforman la Unión Europea, coincidiendo con la expansión comercial de España.
En 1.998 inauguramos nuestras instalaciones de Alhama de Murcia, que decidimos ubicar en unos terrenos cuya idónea situación nos permite optimizar los procesos de recolección, envasado y distribución, haciéndolos más ágiles y dinámicos.

El desarrollo de nuevas explotaciones agrarias de uva de mesa en el Valle del Guadalentín y la importante capacidad de envasado y distribución que aportaron nuestras nuevas instalaciones fueron factores determinantes de un gran incremento en nuestro volumen de negocio.

Dentro de nuestro plan de expansión, en el año 2.004 adquirimos al norte de Murcia, en Cieza, 600 hectáreas plantadas de árboles frutales y uvas de mesa integradas en una explotación agrícola equipada con instalaciones de manipulado que, en nuestro permanente afán de mejora, hemos ampliado y dotado de modernos sistemas de envasado, conservación y expedición.

En 2013 se adquirieron 800 hectáreas para el desarrollo de nuevas variedades de uva sin semilla y fruta de hueso en la zona del Parque nacional de Cabo de Gata( Almeria) para variedades extra-tempranas y en la zona del valle de Guadalentín para variedades tempranas y por último en la zona Puerto Lumbreras para variedades tardías y así completar una mejor oferta.

 


Esta entrada también está disponible en: Inglés

Ultimas publicaciones

Nuestra Calidad

GRUPO EL CIRUELO cumple con los protocolos de buenas prácticas agricolas más exigentes del mercado.GRUPO EL CIRUELO tiene un extenso y experimentado equipo técnico. Apostamos en nuestros centros de producción por el empleo de Control Biotecnológico y Control Biológico
Calidad de Grupo el Ciruelo >>>

Dirección

email

Ctra. Alhama-Cartagena, Km 2,5
C.P. 30840
ALHAMA - MURCIA - ESPAÑA
TEL: (+34) 968630645
FAX: (+34) 968630630