Productores de Uva de Mesa y Fruta de Hueso
Tel: (+34) 968630645

Nuestro Cultivo


Murcia, idóneo para uva de mesa, fruta de hueso y limón.

La combinación de muchos factores hacen de España, y en concreto de la Región de Murcia un enclave idóneo para la producción de uva de mesa, fruta de hueso y limón.

Dentro de la Región de Murcia se encuentre el municipio líder en producción mundial de melocotón, Cieza.


Para garantizar el éxito en sus producciones, el GRUPO EL CIRUELO, ha seleccionado para localizar sus centros de producción las zonas más idóneas de la Región de Murcia para establecer sus cultivos de uva de mesa, limón y frutales de hueso, situándose estos en el Valle del Guadalentín, en los municipios de Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Aledo, y en la Vega Alta, en el municipio de Cieza, respectivamente.


La producción agraria es la base de la alimentación humana. Por ello es crucial que los actuales sistemas de producción que generan los alimentos que consumimos, garanticen la calidad y sanidad de los mismos, respetando a la vez los elementos de producción básicos, imprescindibles como salvaguarda del futuro.

En este sentido, el GRUPO EL CIRUELO, aplica todas las medidas disponibles a su alcance para garantizar la implantación de un sistema productivo capaz de atender las demandas y exigencias de la sociedad en cuanto a garantías de calidad, innovación, sanidad y seguridad de sus productos, asegurando además, la sostenibilidad de la actividad agraria, así como el respeto al medio ambiente y la fauna útil.


La Región de Murcia es la primera Comunidad autónoma en lo que a cifras de exportación se refiere. Así, entre un 50 – 60% de las exportaciones nacionales de los últimos años procedía de la Región, porcentaje que se eleva hasta el 80% si nos referimos a las variedades de uva apirena.



El sector productor español es el que presenta la mayor tasa de renovación varietal de la Unión Europea y ha apostado decididamente por la plantación de nuevas variedades.


Murcia es la región que tradicionalmente ha copado el cultivo de uva de mesa en los mercados nacionales e internacionales.


Clima de la Región de Murcia

Por su posición latitudinal (38N) y su situación al Este de uno de los grandes océanos del planeta, el clima de la Región de Murcia muestra características típicamente mediterráneas, caracterizándose por temperaturas cálidas durante casi todo el año. Los veranos son cálidos y los inviernos frescos, por su posición meridional; la estación seca se produce en verano.

Debido a su latitud meridional, la Región de Murcia recibe una fuerte insolación anual. El número medio de horas de sol es de 2.500 – 2.800, con un máximo en julio  y un mínimo en diciembre.

Estimaciones basadas en modelos teóricos de terreno han dado valores medios de irradiación solar de 5.023 kWh por metro cuadrado y día, valores que superan los 5.500 e incluso los 6.000 en solana y descienden en la umbría, especialmente en el Noroeste.

Los frutales (incluimos aquí las parras de uva de mesa) son exigentes en calor, sensibles a las fuertes heladas invernales y a las heladas de primavera. No solamente el calor es necesario para el desarrollo vegetativo y la fecundación, sino que también la maduración exige una temperatura y una insolación suficientes. Cada variedad necesita un número determinado de horas o Unidades de calor para alcanzar la maduración.

Si tenemos en cuenta que los árboles son paneles solares que transforman la luz del sol en fruta, entenderemos también la importancia de la luz en la calidad de la misma, fundamentalmente en cuanto a su color, tamaño y contenido en azúcar.


Esta entrada también está disponible en: Inglés

Ultimas publicaciones

Nuestra Calidad

GRUPO EL CIRUELO cumple con los protocolos de buenas prácticas agricolas más exigentes del mercado.GRUPO EL CIRUELO tiene un extenso y experimentado equipo técnico. Apostamos en nuestros centros de producción por el empleo de Control Biotecnológico y Control Biológico
Calidad de Grupo el Ciruelo >>>

Dirección

email

Ctra. Alhama-Cartagena, Km 2,5
C.P. 30840
ALHAMA - MURCIA - ESPAÑA
TEL: (+34) 968630645
FAX: (+34) 968630630