Productores de Uva de Mesa y Fruta de Hueso
Tel: (+34) 968630645

Responsabilidad Social Corporativa

Little girl eats peach

En nuestra empresa nos tomamos muy en serio nuestro respeto por todo aquello que nos rodea: medio ambiente, trabajadores, nuestro entorno, nuestros clientes y la innovación, y trabajamos cada día para mejorar nuestro compromiso de Responsabilidad Social.

Compromiso con el medio ambiente

En nuestra empresa nos preocupamos por la calidad de vida de las personas y de generaciones futuras. Por eso tenemos desarrolladas diferentes iniciativas respetuosas con el medio ambiente, utilizando para nuestros cultivos las técnicas menos agresivas y reduciendo año tras año sus emisiones de CO2.

Por ello estamos comprometidos en realizar una Agricultura Sostenible con el medio ambiente, basada en unas Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) preocupadas por aspectos medioambientales y socio-económicos.

Estamos centrados en una agricultura de producción de calidad y sostenible con el medio ambiente, conservando el entorno y además, impulsando nuevas actividades que sean acordes con la producción sostenible.

Este compromiso nos lleva a realizar distintas acciones en lo relativo a medidas agroambientales, calculando el ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD de la empresa, basado en una serie de indicadores verificables. Como son:

  • Manejo del suelo y agua
  • Prácticas de cultivo sostenibles
  • Cambio climático
  • Huella de Carbono
  • Huella Hídrica

Como medida medioambiental para solucionar el problema de lavado de cubas, se ha instalado el Phytobac, que utiliza la capacidad regenerativa del  propio suelo para absorber restos de productos en el lavado de cubas de tratamientos.

Sistema-Phytobac

El Ciruelo, cada año,  como parte principal de los objetivos de Medio Ambiente pretende aunar dos grandes retos: aumentar las zonas protegidas en nuestras fincas y a la vez promover con los niños y jóvenes de la comunidad el respeto al medio ambiente. Para ello, se programan distintas  actuaciones como la “Plantación colectiva” con especies autóctonas de la zona.

Además, participamos activamente en varios proyectos de SOSTENIBILIDAD:

  • BAYDIVERSITY
  • Proyecto INSPIA

Sellos de Calidad como Tesco Nurture, Producción Integrada y Global G.A.P. nos avalan como empresa responsable con el entorno y con el medio ambiente.

Mochuelo

Lagarto

Compromiso con los trabajadores

Desde Grupo El Ciruelo fomentamos un empleo de calidad apostando por el crecimiento y la inversión aún en tiempos difíciles y proporcionando la seguridad que nuestros trabajadores merecen, como la parte más importante de la empresa. El factor humano es parte importante en nuestra empresa. Desarrollamos programas formativos en determinadas áreas de actuación y damos empleo a más de 2000 familias año tras año. Además, organizamos anualmente actividades con los trabajadores para fomentar el ambiente familiar en la empresa. Una de las actividades es la realización del concurso 1000 sonrisas, en la que los hijos/as de los trabajadores son los principales protagonistas. La empresa, consciente de la promoción de la cohesión de equipo, realiza actividades de convivencia con los distintos trabajadores.

Foto José Velasco

Compromiso con la innovación

Siempre a la vanguardia en innovación, porque trabajar la innovación es cultivar el futuro, tenemos acuerdos con diferentes universidades y centros de investigación en todo el mundo y estamos dotados con la más moderna maquinaria en nuestros almacenes.

Además firmamos distintos convenios de colaboración con universidades y centros de investigación, recibiendo a alumnos de los últimos cursos que realizan prácticas laborales en la empresa, facilitándoles la incorporación al mercado laboral.

Entre las colaboraciones destaca el Convenio de Cooperación Educativa, que tiene como objeto permitir la realización de prácticas externas curriculares y/o extracurriculares de alumnos que se encuentren cursando estudios en cualquier enseñanza de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en la entidad confirmante del mismo.

Compromiso con los clientes

Logística , Atención , Calidad , Honradez, Puntualidad y Servicio es el compromiso que adquirimos con todos y cada uno de nuestros clientes; con más de 30 años en el mercado y clientes en más de 40 países avalan nuestra trayectoria y nuestro compromiso con todos nuestros clientes.

Compromiso con la comunidad

Grupo El Ciruelo es consciente de que una parte fundamental es la participación activa con la comunidad más cercana. Así, colabora con colegios y distintas organizaciones, tanto ONGs como religiosas y de apoyo a la sociedad, para aquellos que verdaderamente lo necesitan con la entrega de fruta gratuita a lo largo de todo el año.

  • Peludines Alhama. La empresa es colaboradora de esta organización que se dedica a proporcionarle hogar a animales abandonados. Una de las colaboraciones es la entrega de pienso mensua,l además de la realización de calendarios promocionales de la organización. Nuestra última colaboración con esta asociación fue apadrinar unos perros abandonados en nuestras fincas.

Logotipo-peludines

Perros-abandonados

  •  Actividades formativas en colegios.  Colabora con el Colegio Miguel Hernández de Alhama de Murcia, realizando actividades medioambientales, enseñando a los alumnos el proceso de producción, del campo a la mesa. Ese día, además se les motiva con “El almuerzo saludable”, donde podrán aprender la importancia del consumo de fruta.

Visita-4-ESO

Desayuno-Saludable

  • Visitas con alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche ( UMH) del curso de Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, asignatura de Mejora Genética.  Visitan una de las parcelas experimentales donde se ensayan algunas de las nuevas variedades de fruta de hueso.

Universidad-Miguel-Hernández-de-Elche.-

  •  Concurso Murcia en Flor. Año tras año, El Ciruelo, como impulsor del turismo de la zona, ha promocionado la realización de un concurso de fotografías de los campos de la zona en flor. Ha cobrado mucha importancia a nivel regional, con una numerosa participación ciudadana.

murcia-en-flor-for-web

  • Colaboración con programa de televisión regional de Murcia para la promoción turística de la Semana Santa de nuestra comunidad de Alhama de Murcia.
  • Colaboración con la I Media Maratón de “Base Aérea de Alcantarilla”, organizada por las unidades ubicadas en la Base; “Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada” y EZAPAC,  Ejército del Aire de la Base de Alcantarilla.  Todos los beneficios van destinados al Banco de Alimentos, y El Ciruelo,  consciente de la labor que realizan, ha colaborado con dicha organización. Para ello, El Ciruelo regala 200 kg de fruta; melocotones, nectarinas y albaricoques, con el fin de darle a todos los corredores un alimento que ayude a terminar esa carrera. Este ha sido el primer año y El Ciruelo espera seguir colaborando en esta causa.

CArrera-

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Ultimas publicaciones

Nuestra Calidad

GRUPO EL CIRUELO cumple con los protocolos de buenas prácticas agricolas más exigentes del mercado.GRUPO EL CIRUELO tiene un extenso y experimentado equipo técnico. Apostamos en nuestros centros de producción por el empleo de Control Biotecnológico y Control Biológico
Calidad de Grupo el Ciruelo >>>

Dirección

email

Ctra. Alhama-Cartagena, Km 2,5
C.P. 30840
ALHAMA - MURCIA - ESPAÑA
TEL: (+34) 968630645
FAX: (+34) 968630630