Saltar al contenido

Comer uvas puede proteger tus ojos

Atención amantes de las uvas. Estas pequeñas frutas rojas, blancas y negras no sólo suponen un gran aporte nutricional, sino que también son buenas para la vista.

uvas de El Ciruelo para mejorar tu visión

Un estudio llevado a cabo recientemente concluyó que comer uvas como las uvas de El Ciruelo puede proteger del deterioro de la retina. Los hallazgos fueron presentados en la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología en Orlando, Florida.

Para llegar a su conclusión, los investigadores alimentaron ratones de laboratorio con una dieta rica en uvas, en una cantidad equivalente a 3 raciones diarias para los seres humanos.

El análisis mostró que la función retiniana de los ratones que habían comido uvas era mucho mejor que la de los ratones del grupo de control. Los ratones desarrollaron realmente "retinas más gruesas", según los investigadores.

"La dieta enriquecida con uvas proporcionan una protección sustancial de la función de la retina, que es muy emocionante", dijo el líder del estudio, el Dr. Abigail Hackam, en un comunicado de prensa. "Y parece que las uvas pueden trabajar de múltiples maneras para promover la salud ocular, influyendo sobre los cambios a nivel celular para combatir directamente el estrés oxidativo".

Y este no es el único beneficio que nos aportan las uvas. El resveratrol, un compuesto encontrado en el vino tinto y las uvas negras, se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedad de Alzheimer, el riesgo de ataque al corazón, la prevención de la diabetes, e incluso la prevención de caries.

 

*Puedes comprar uvas de El Ciruelo en nuestra tienda online.

// ]]>