Hoy te traemos la segunda parte de las técnicas para una correcta conservación de la fruta El Ciruelo.
Hay tres técnicas básicas para congelar la fruta en perfectas condiciones y poder consumirla cuando quieras:
⦁ Azúcar: En un recipiente con abundante azúcar, sumergir las piezas enteras o troceadas. Poner el recipiente con las frutas en el congelador hasta que estén duras. Sacar el recipiente del congelador y quitar el exceso de azúcar de las frutas con la ayuda de un colador. Guardar las piezas de frutas en bolsas o recipientes que cierren bien. Volver a guardar.
⦁ Almíbar: Disolver 3 partes de azúcar por cada 4 partes de agua hirviendo y dejar enfriar. Agregar unas gotas de zumo de limón y reservar el almíbar en la nevera durante 4 horas. Sumergir la fruta totalmente en el almíbar frío. Repartir porciones de fruta en envases rígidos, sin llegar a llenarlos del todo para evitar que se rompan.
⦁ Compota: Lavar las frutas y trocearlas. Ponerlas en una cacerola y espolvorear ligeramente con azúcar. Añadir 2 o 3 dedos de agua y cocerlas a fuego lento hasta que estén blandas, sin que empiecen a deshacerse. Dejamos enfriar en el mismo recipiente. Envasamos y congelamos.
¡Ahora ya estas preparado/a para disfrutar de tu fruta todo el año!!
Si quieres conocer más consejos sobre fruta visita nuestro blog y descubre aquí toda la información sobre nuestros productos El Ciruelo.