Saltar al contenido

Acto de entrega a El Ciruelo de la Verificación de la Huella Hídrica y de Carbono

Grupo El Ciruelo acaba de recibir la distinción que nos convierte en la primera empresa murciana con Verificación de Huella Hídrica y de Carbono. Y eso no es todo porque, además, somos pioneros en conseguir esta verificación para la Uva de mesa a nivel nacional.

 

 

 

El-Ciruelo-entrega-huella2

 

El acto de entrega tuvo lugar el pasado viernes 6 de noviembre de 2015 en nuestras instalaciones y estuvieron presentes nuestro director general José Velasco junto a  miembros del departamento de calidad  y representantes de eFoodPrint, empresa especializada en el desarrollo de software para gestión de la información agraria, de la entidad certificadora DNV GL y  de la compañía Bayer.

 

La Huella del Agua o huella hídrica corresponde a la cantidad de agua consumida por una empresa y su cálculo en la agricultura permite establecer acciones concretas para ahorrar agua en el sector que mayor requerimiento del recurso tiene.

 

El Ciruelo Acto de entrega Huella Hídrica

 

Como empresa comprometida con la Sostenibilidad y el Medio Ambiente Grupo El Ciruelo ha apostado por un proyecto tan ambicioso como es el Cálculo de Huella de Carbono y de Huella Hídrica, lo que ha supuesto un esfuerzo de todos los técnicos y equipo humano de la empresa, con el objetivo de hacer una correcta gestión de este recurso, diferenciarse respecto a la competencia y ser más transparentes frente al consumidor. 

 

El cálculo ha sido posible gracias a los datos obtenidos por la empresa eFoodPrint, que ha facilitado el soporte y el cálculo de sendos indicadores medioambientales, a la colaboración de la entidad certificadora DNV GL y a la empresa Bayer y su programa de fidelización.

 

Ya se ha calculado la huella hídrica y la huella de carbono de unas 65 hectáreas de las zona de Alhama de Murcia y Cieza y el estudio se irá ampliando progresivamente a corto plazo hasta incluir la totalidad de las más de 2.000 hectáreas de producción propia.

 

 

 

 

// ]]>