Saltar al contenido
Atrás

Adelgazar con salud tomando cinco raciones de fruta y verdura al día

Todas las fuentes serias en el tema de nutrición coinciden en cuanto a la cantidad de frutas y verduras que debemos incluir en nuestra dieta diaria para que sea sana y equilibrada: al menos cinco raciones entre ambos tipos de alimento.

A efectos prácticos, se considera que una ración de fruta supone entre 120 y 200 gramos de alimento: una pieza media de fruta (una manzana, una pera, una  naranja...) o su equivalente ( dos paraguayos, tres ciruelas, una taza de uvas, etc ).

Es más fácil de lo que parece adoptar esta sana costumbre: por ejemplo, bastaría con tomar una ciruela El Ciruelo en el desayuno,  un melocotón El Ciruelo a media mañana y una taza de uvas de El ciruelo en la merienda, y un plato de verdura o ensalada en el almuerzo y en la cena.

¿Por qué es importante el consumo de frutas y hortalizas?

A efectos de reducir peso, proporcionan pocas calorías (menos de 70 Kcal por 100 gramos) y ayudan a disminuir la ingesta de otros alimentos porque producen sensación de saciedad. Además, nos aportan:

  • Muchas vitaminas necesarias ( vitaminas C, B1, B2, B3, B6, K y E, ácido fólico...)
  • Oligoelementos esenciales.
  • Agua y fibra.

Este tema se considera lo bastante importante como para que, con el apoyo de la OMS y la FAO, se haya consituído en más de 40 países el movimiento 5 al día para promover el consumo diario de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas frescas y mejorar así la salud ( y el sobrepeso) de sus ciudadanos.