Saltar al contenido
Atrás

¿Sabías que comer Fruta El Ciruelo ayuda a prevenir enfermedades?

 

De todos es sabido que las frutas, como las uvas y las frutas de hueso El Ciruelo, son importantes para nuestra salud. Pero quizás desconocías que juegan un rol importante en la gestión del sobrepeso y la obesidad, especialmente en su mantenimiento, y su adición en la dieta da lugar a una menor ingesta energética sin aumentar la sensación de hambre. Además, debido a su capacidad de prevención del sobrepeso, podrían prevenir la diabetes tipo 2.

Las frutas y hortalizas tienen un efecto positivo para prevenir la hipertensión, la enfermedad coronaria y el ictus, a la vez que reducen moderadamente el riesgo de contraer algún tipo de cáncer relacionado con el sistema digestivo. Parece que el efecto beneficioso es mayor si el aumento en la ingesta es elevado y ocurre sobre personas con elevada exposición a tóxicos y carcinógenos (por ejemplo, fumadores).

También existe un nivel de evidencia posible sobre la capacidad de vegetales y frutas para prevenir la demencia, el asma, artritis reumatoide, enfermedades oculares o la enfermedad obstructiva pulmonar. Así, junto a las verduras, su consumo diario constituye una de las directrices dietéticas más generalizada, convirtiendo a las frutas y hortalizas en uno de los pilares de nuestra alimentación.

Se recomienda tomar dos o tres piezas de fruta al día, ya que juegan un papel trascendental en el equilibrio de la dieta humana por sus cualidades nutritivas.

Todas las frutas son recomendables y lo mejor es llevar un consumo variado, preferiblemente las que estén de temporada y de proximidad.