Saltar al contenido
Atrás

Técnicas Básicas para Congelar la Fruta El Ciruelo. II Parte

Hoy te traemos la segunda parte de las técnicas para una correcta conservación de la fruta El Ciruelo
 
Hay tres técnicas básicas para congelar la fruta en perfectas condiciones y poder consumirla cuando quieras:
Azúcar: En un recipiente con abundante azúcar, sumergir las piezas enteras o troceadas. Poner el recipiente con las frutas en el congelador hasta que estén duras. Sacar el recipiente del congelador y quitar el exceso de azúcar de las frutas con la ayuda de un colador. Guardar las piezas de frutas en bolsas o recipientes que cierren bien. Volver a guardar.
 
Almíbar: Disolver 3 partes de azúcar por cada 4 partes de agua hirviendo y dejar enfriar. Agregar unas gotas de zumo de limón y reservar el almíbar en la nevera durante 4 horas. Sumergir la fruta totalmente en el almíbar frío. Repartir porciones de fruta en envases rígidos, sin llegar a llenarlos del todo para evitar que se rompan.
 
Compota: Lavar las frutas y trocearlas. Ponerlas en una cacerola y espolvorear ligeramente con azúcar. Añadir 2 o 3 dedos de agua y cocerlas a fuego lento hasta que estén blandas, sin que empiecen a deshacerse. Dejamos enfriar en el mismo recipiente. Envasamos y congelamos.
 
¡Ahora ya estas preparado/a para disfrutar de tu fruta todo el año!!
 
Si quieres conocer más consejos sobre fruta visita nuestro blog y descubre aquí toda la información sobre nuestros productos El Ciruelo.