Saltar al contenido
Atrás

Consejos para conservar la fruta El Ciruelo

Seguro que más de una vez has tenido que tirar alimentos frescos que se han estropeado en tu despensa o frigorífico. Por desgracia, es algo mucho más común de lo que pensamos.

¡Anótate estos truquillos y podrás sacar el máximo provecho a la fruta El Ciruelo en cada temporada!!

 

  • A menudo compramos más alimentos de los que necesitamos. Por eso, antes de ir al supermercado, párate a pensar qué cantidades de fruta puede consumir tu familia. Así realizarás una compra más sostenible y también lo notarás en tu bolsillo.

 

  • Uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de conservar las frutas es meterlas al frigorífico.  Cada alimento posee muy diversas características y, por tanto, no tienen las mismas necesidades de conservación.

 

  • Como bien sabes, muchas frutas son muy sensibles a la humedad. Por ello, si las guardas en el frigorífico y dentro de bolsas de plástico, lo más probable es que se echen a perder. Las bolsas hacen que la humedad de la nevera se concentre y no permiten la oxigenación de la fruta, algo que también es vital para que se conserven.

 

  • Y ya que hablamos de humedad, un consejo extra: no la laves antes de guardarla en la nevera, sino justo antes de consumirla.

 

  • Pero... ¿qué me dices de los tuppers para conservar correctamente la fruta? Pues claro que sí. Los recipientes herméticos favorecen que se mantengan las condiciones de conservación de estos alimentos.

 

Ahora ya puedes evitar que tu fruta fresca El Ciruelo se eche a perder y disfrutar de toda su frescura y sabor.