Saltar al contenido
Atrás

Deporte con Fruta El Ciruelo

 

 La fruta debe ser algo obligatorio si te gusta salir a correr o a hacer largas caminatas ya que nos ayuda a hidratarnos, nos aporta vitaminas, minerales y otros elementos importantes para nuestra vida diaria.

AGUA. La fruta es baja en calorías y es muy rica en agua porque contiene entre un 75 y un 90%. Esta agua es una garantía de hidratación para los que corremos. Esto no implica que dejes de hidratarte con líquidos, pero es un factor a tener en cuenta.

VITAMINAS. La mayoría de las frutas contienen vitamina C, que es antioxidante, y aportan beta carotenos (provitamina A), la vitamina de la piel y mucosas.

MINERALES. El potasio es el mineral que más contienen la mayoría de las frutas y es indispensable para el funcionamiento del cuerpo: interviene en las transmisiones nerviosas, los latidos del corazón, la producción de energía, la síntesis de ADN, ARN y proteínas y la contracción de los músculos. Los deportistas necesitan más cantidades de potasio por las pérdidas de este mineral en el sudor y orina. Uno de los síntomas habituales de deficiencia en potasio son los calambres, los dolores musculares y el cansancio.

SALUD. La base de la pirámide alimenticia es vegetal, es un alimento fácil de digerir, muy nutritivo y económico, pero lo mejor de la fruta es que se ha visto que las personas que toman entre 3 y 5 piezas de fruta al día, mantienen mejor su peso y tienen menos incidencia de aparición de enfermedades relacionadas con la obesidad y el envejecimiento como problemas cardiovasculares, diabetes, colesterol, mala circulación, pérdida de memoria, etc.

Como deportista, debes incluir mucha fruta en tu dieta, y ¡A Correr!