Saltar al contenido
Atrás

El Grupo el Ciruelo en la VI Jornada Agua Sostenibilidad

El próximo viernes 9 de marzo participaremos en la VI Jornada Agua Sostenibilidad "El cálculo de la eficiencia y la sostenibilidad en la gestión del agua. La Huella Hídrica" organizada por la Cátedra de Agua y Sostenibilidad de la Universidad de Murcia.

 

La jornada contará con ponencias que incluirán la explicación del concepto y experiencias de cálculo, dirigida tanto a representantes de empresas como de instituciones públicas.

El concepto de huella hídrica, o waterfootprint en inglés, se refiere al volumen total de agua dulce necesaria para producir los bienes y servicios consumidos por los habitantes de un país. Se trata de un indicador de impacto medioambiental que mide el uso del agua, tanto directo como indirecto. 

Como sabéis, Grupo El Ciruelo hemos sido distinguidos como la primera empresa murciana con Verificación de Huella Hídrica y de Carbono, certificación que permite a los productores diferenciarse del resto en un escenario  de mayor sensibilización ambiental por parte de los consumidores.  Nuestra empresa apuesta por una agricultura eficiente y sostenible que permite mayor rentabilidad y productividad, reduciendo los costes, mejorando la calidad y sobre todo disminuyendo su impacto ambiental.