Saltar al contenido

Entrevista a Pepe Olivas, responsable de área técnica de El Ciruelo

Os queremos dejar un fragmento de la entrevista que la revista internacional Fresh Plaza realizó a nuestro Director del departamento técnico y calidad, Pepe Olivas, sobre la cosecha de uva de esta temporada. 

"No ha sido un buen contraste de temperatura entre el día y la noche, lo que ha dado a las uvas rojas un gran color. Normalmente, las variedades tintas se enfrentan a las mayores dificultades en la realización de la coloración, pero este año la coloración es uno de las mejores que he jamás visto ", explica Pepe Olivas, jefe del departamento técnico de nuestra empresa.

De acuerdo con Pepe Olivas, la temporada de uva de mesa está funcionando sin problemas. "Aunque la demanda de uva de mesa por lo general cae a finales de agosto y septiembre, coincidiendo con el período de vacaciones y después de las vacaciones, esta campaña se ha mantenido estable, tanto en términos de precios y demanda."

"Afortunadamente en comparación con otros productos, tales como frutas de hueso y cítricos, los consumidores europeos, nuestros principales clientes, no asocian el consumo de uvas de mesa con una determinada época del año. Ni con el calor o el frío. Este es un factor crucial para explicar la estabilidad del sector ", afirma el experto.

Por otra parte, el impacto de Mildiu en las uvas en la Región de Murcia ha sido muy pequeño en comparación con otras zonas productoras, como Alicante.

"Las variedades más sensibles a esta enfermedad son las blancas; el factor de la variedad es muy importante aparte de la influencia del tiempo. Por otra parte, los tratamientos sufridos por las plantas en el inicio del ciclo son también importantes, así como la fertirrigación con un buen equilibrio entre agua y fertilizante de nitrógeno. Un campo de uva con suficiente luz y aire siempre va a sufrir menos problemas de Mildiu".

 

http://www.freshplaza.com/article/163639/Spain-Red-grape-campaign-has-best-colouring-Ive-seen

 

// ]]>