Saltar al contenido
Atrás

Fresh Plaza entrevista a Cristina Gutiérrez, directora comercial de Grupo El Ciruelo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la revista Fresh Plaza entrevistó a Cristina Gutiérrez, nuestra directora comercial.

Aquí os dejamos la entrevista completa:

 

 

El 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer, y FreshPlaza quería escuchar las historias de algunas trabajadoras del sector con puestos importantes en sus empresas. ¿Cómo ha evolucionado el papel de las mujeres en un sector todavía dominado por los hombres? ¿Una mujer necesita esforzarse más para demostrar que merece su puesto?

 

Cristina Gutiérrez, de 40 años y oriunda de Murcia, es actualmente gerente comercial de Grupo El Ciruelo, productora y comercializadora de fruta de hueso y de uvas de mesa, y lleva más de 16 años trabajando en el sector de la fruta. "Tengo un título en traducción e interpretación, aunque no trabajo como traductora. Aunque a menudo tengo que traducir cosas para mis colegas, me pagan por vender", bromea Cristina.

 

"Empecé en 2001 como asistente de ventas, como soporte comercial para el Grupo AMC Antonio Muñoz. En ese momento, era la única mujer que trabajaba en ventas de fruta fresca en esa oficina. Encontré el trabajo por casualidad, porque nunca imaginé que terminaría haciendo esto. Justo cuando llegué de Polonia, para estudiar el idioma de ese país, descubrí por un conocido que había una vacante en las ventas. Me motivó el hecho de que mis abuelos siempre fueron granjeros y lograron alimentar y apoyar a su familia con eso, y la agricultura siempre ha estado en mi vida de una forma u otra. Recuerdo cuando le dije a mi abuelo que iba a trabajar en ventas de cítricos. Él era bastante escéptico porque yo era una mujer pero gradualmente comenzó a preguntarme cómo estaban las cosas en el mercado del limón, y si los precios ofrecidos eran adecuados, etc. "

 

"Trabajar en este sector es muy difícil, nunca puedes separarlo de tu vida personal, y es un verdadero desafío ser madre. Si lo hago, es porque me encanta. Nunca pensé que trabajaría para hacer esto y ahora No me veo haciendo otra cosa. Es verdad que este sector está dominado por hombres, pero tengo la suerte de que en todos los años que he estado involucrado en él, nunca he sido subestimado porque soy una mujer ", dice: "Cuando comencé, estaba completamente rodeada de hombres, y hoy en día se ven más y más mujeres".