Saltar al contenido

Fruta el Ciruelo para aumentar el bienestar y la creatividad

¿Sabías que una dieta rica en frutas y verduras como la fruta de el Ciruelo se corresponde con unos niveles más altos de bienestar y con el aumento de la curiosidad y de la creatividad? Ambos están relacionados con una mayor felicidad y satisfacción con la vida.

Fruta el ciruelo

Todos somos muy conscientes de que el consumo de frutas y verduras beneficia nuestra salud. Años de investigaciones han demostrado que comer fruta y verdura proporciona muchos beneficios físicos y también beneficios psicológicos como una menor propensión a padecer enfermedades como la depresión.

La investigación reciente se ha centrado en el papel de las frutas y verduras en el bienestar "eudemonista": un sentimiento de compromiso; el significado y propósito en la vida (en lugar de sólo sentirse bien o mal y satisfecho).

El bienestar eudemonista se demuestra por la curiosidad y la creatividad. La curiosidad es la búsqueda de nuevas habilidades y aprendizajes, dejándose absorber activamente por cada experiencia.

La expresión de las capacidades artísticas o musicales y la capacidad de crear nuevas ideas demuestran la creatividad.  A menudo, la creatividad es el subproducto de condiciones eudemonistas.

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales que promueven el bienestar eudemonista. La vitamina C es un factor importante en la producción de Dopamina, el neurotransmisor que activa la motivación y el compromiso. Las vitaminas del grupo B influyen en la sensación de vitalidad y compromiso. Por último, los antioxidantes como las vitaminas E  y C ayudan a reducir la inflamación del cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir la depresión.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda reclutó a 400 adultos jóvenes de entre 17 y 25 años de edad para determinar la relación entre las frutas y verduras y el bienestar. En el trancurso de trece días los participantes informaron sobre su consumo diario de fruta, verdura, dulces, fritos.. así como sobre su sensación de bienestar, curiosidad y creatividad.

Los investigadores descubrieron que las personas con mayor consumo de fruta y verdura reportaron un mayor bienestar medio, mayor curiosidad y creatividad en relación con aquellos que comín menos frutas y verduras. Sin embargo, el consumo de fruta y vegetales no llevó el bienestar de manera inmediata, lo que demuestra la importancia de tener una dieta equilibrada todos los días.

 

*Puedes comprar fruta el Ciruelo en nuestra tienda online

*Fotografía de Fernando Galindo Tormo

 

 

// ]]>