Saltar al contenido
Atrás

GRUPO EL CIRUELO asociado de APOEXPA

 

Apoexpa (Asociación de Productores y Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios) se reúne esta semana en Madrid, junto con otros representantes de Asociaciones de diferentes Comunidades (FEPEX) para consensuar las observaciones al Plan de Medidas del Ministerio de Agricultura para mejorar el sector.

 En 2017 y según los últimos datos actualizados por la Dirección General de Aduanas, hasta el mes de noviembre, la exportación española de melocotón se ha situado en 449.946 toneladas, por un valor de 374,5 millones de euros. La de nectarina se elevó a 467.989 toneladas por un valor de 418 millones de euros. Los envíos de albaricoque ascendieron a 88.781 toneladas por un valor de 108,6 millones de euros y los de ciruela totalizaron 98.479 toneladas y 99,2 millones de euros.

Por comunidades autónomas y especies, Cataluña es la principal comunidad seguida de Región de Murcia con 74.154 toneladas

Como conclusión, los datos demuestran un alza de las exportaciones españolas por lo que es de máxima importancia estar al tanto de las medidas que afectan a nuestro sector. Una empresa es totalmente dependiente de su entorno y depende en gran medida de cómo se relacione con él, ya que de él toma los recursos que necesita y entrega aquellos que genera.

 

Fuente: agronews castilla y leon, Apoexpa.