Saltar al contenido
Atrás

Grupo El Ciruelo en Fruit Attraction 2015: "innovación y calidad, motores de nuestro crecimiento"

Grupo El Ciruelo volveremos a estar presentes en la próxima edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional  del sector de Frutas y Hortalizas que se celebrará entre los días 28 y 30 de Octubre de 2015 y reunirá en Madrid a las mayores empresas del sector hortofrutícola internacional.

Fruit Attraction 2015

Como en años anteriores, los máximos responsables de nuestra compañía, liderados por el director general Don José Francisco Velasco, y  nuestro equipo comercial se ubicarán en un stand propio, el 7A01, donde recibirán a visitantes, clientes y colaboradores.

Grupo El Ciruelo es hoy día referente internacional en fruta de hueso y uva de mesa, con volúmenes que rondan entre las 20.000 y 25.000 toneladas respectivamente, contando para ello con más de 1.800 hectáreas de producción propia y 1.500 gestionadas por productores integrados. Actualmente, El Ciruelo está considerado como uno de los mayores productores de Europa.

Nuestra apuesta por las nuevas variedades de uva sin semilla ha sido determinante en el crecimiento de la compañía. Tanto es así que, hoy por hoy, la uva sin semilla copa el 90% de la producción y su superficie de cultivo, que ronda las 1.100 hectáreas, representa casi el 20% de la extensión de las uvas apirenas en la Región de Murcia.

En esta edición de la Feria Fruit Attraction 2015 presentaremos las nuevas variedades de uva sin pepita, que ya están disponibles para esta campaña. Estas variedades van a permitir alargar la disponibilidad en uvas rojas sin pepita hasta finales de noviembre y en blancas sin pepita, hasta finales de Octubre con variedades como allison, scarlotta, en rojas y las nuevas variedades de Itum* en blancas. (*Instituto Tecnlógico de Uva de Mesa de la Región de Murcia)

Sin duda, El Ciruelo lidera el cambio varietal en uva que ha experimentado la zona, donde hoy por hoy las uvas apirenas representan más del 70% de la superficie. En definitiva, hemos sabido dar respuesta a una tendencia de consumo real, y a su vez la hemos complementado con un suministro continuado a nuestros clientes. Cristina Gutiérrez, nuestra responsable comercial, asegura que contamos con producción propia durante siete meses, de junio a diciembre, y el resto del año lo cubrimos con producto de importación: “7 meses de campaña y un sólo proveedor, todo un logro en el sector y algo que resulta imposible de conseguir durante la campaña de contraestación, en la que debemos acudir a varios orígenes”.

Nuestro afán por adelantarnos a las demandas del consumidor también nos ha hecho ser innovadores en el ámbito de las presentaciones, con packagings como el de 12 Uvas de Nochevieja, con forma de reloj, que contiene doce granos de uva, lavada, sin pepita y sin rabito que se prevé que volverá a ser un éxito en esta edición de Fruit Attraction.

Otra de las novedades que El Ciruelo volverá a anunciar en esta Feria Internacional es nuestra  plataforma de comercio electrónico http://fruitexpress.elciruelo.com/desarrollada por la agencia 2beDigital que hace posible que cualquier consumidor de España o Europa pueda disfrutar de la fruta de El Ciruelo comprándola desde cualquier dispositivo, ya sea tablet, móvil o pc.

En palabras de Don José Velasco: “queremos que cualquier consumidor nacional o extranjero conozca la calidad de nuestra fruta. El desarrollo de nuevas tecnologías y la generalización del uso de Internet a través de móviles y tablets ha llevado a tomar esta decisión que sin duda nos permitirá estar en la vanguardia de la innovación en el sector hortofrutícola europeo”.

Cristina Gutiérrez, responsable comercial de Grupo El Ciruelo, explica:

“El crecimiento de las exportaciones y de Internet está siendo espectacular en los últimos años, por lo que tenemos que estar presentes en cualquier canal comercial del mundo, incluido Internet”.