Saltar al contenido
Atrás

Grupo El Ciruelo te contamos los beneficios que nos aportan las uvas gracias a su contenido en resveratrol

Se sigue investigando sobre los grandes beneficios para la salud del resveratrol, un antioxidante que se encuentra en las Uvas El Ciruelo. Éstas son algunas de las propiedades curativas del resveratrol:

 

Protege el corazón

En la investigación dirigida por MaryAnne DellaFera, doctorado en la Universidad de Georgia, el resveratrol ha demostrado la capacidad de mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre fluya con más facilidad por ellos. También se ha demostrado que relaja las paredes de los vasos sanguíneos, haciendo que su diámetro sea mayor, lo que reduce la presión sanguínea. Otro estudió demostró que sólo 10 mg de resveratrol adicional dieron lugar a una reducción dramática de los factores de riesgo de infarto de miocardio.

 

Ayuda en la pérdida de peso

En la investigación se encontró que el resveratrol (en particular cuando se combina con las isoflavonas de soja) trabaja en el cuerpo de dos maneras para ayudar de manera significativa en la pérdida de peso:

  1. Reduce drásticamente la capacidad de las células para almacenar la grasa en aproximadamente un 130 por ciento.
  2. Hace que las células de grasa se desintegren a una tasa de 246 por ciento más alta de lo normal.

 

Elimina las placas perjudiciales del cerebro

Encontraron que el resveratrol eliminó las placas que dañan el cerebro y los radicales  libres, los cuales han sido relacionados con la enfermedad de Alzheimer. Tan poderoso es este nutriente que ha sido calificado por algunos profesionales de la salud como "reversible de todo".

 

Mejora la capacidad del cerebro

En un estudio británico, los estudiantes que recibieron resveratrol aumentaron el flujo sanguíneo a su cerebro en un 200 por ciento. Los científicos creen que el resveratrol puede ayudar a acelerar las respuestas mentales.

 

Protege del cáncer de piel

En numerosos estudios, el resveratrol ha tenido un efecto positivo sobre el cáncer. También muestra que protege la piel contra los rayos UVB perjudiciales implicados en el cáncer de piel.

 

Protege al cuerpo de la radiación

Este potente nutriente incluso se ha demostrado que ayuda al cuerpo cuando es sometido a radioterapia contra el cáncer.

 

Activa el gen de la longevidad

En un estudio los científicos descubrieron que el resveratrol puede activar el gen humano que aumenta la longevidad y la supervivencia.

 

Lucha contra la Diabetes

Los diabéticos que recibieron resveratrol tuvieron una caída del 10 por ciento en los niveles de azúcar en la sangre, según un estudio realizado por el Colegio de Medicina Albert Einstein.

 

Reduce la inflamación

El resveratrol funciona como un antiinflamatorio, lo que puede ser una de las razones por las que es eficaz contra enfermedades del corazón.

 

Ayuda a la recuperación muscular

Como un potente antioxidante, colabora con las células y los órganos en la eliminación de ácido úrico y otras toxinas del cuerpo, ayudando a la recuperación muscular de los deportistas.