Saltar al contenido
Atrás

La fruta El Ciruelo es ideal en el embarazo

Las frutas aportan diversos nutrientes, fibras y vitaminas muy beneficiosas para la salud de la mujer y la del bebé que se está formando.

Lo más recomendable para las mujeres embarazadas es consumir entre 3 y 4 piezas de fruta al día, lo que ayudará a que el bebé reciba una alimentación más saludable.

Entre las vitaminas más importantes que contiene la fruta de hueso de El Ciruelo podemos destacar el betacaroteno, que el bebé necesita para el desarrollo de sus células, tejidos, visión y sistema inmunológico; y la vitamina C, que es esencial para la formación de los huesos y dientes del pequeño.

Las frutas también poseen colágeno, que es importante para los tejidos conjuntivos; potasio, que ayuda a controlar la presión de la sangre; y ácido fólico, que sirve para prevenir los defectos del tubo neural y contribuye a que el bebé tenga un peso sano al nacer.

Las fibras de las frutas y verduras también traen diversos beneficios al organismo, incluyendo el buen funcionamiento de los intestinos, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y las hemorroides, molestias muy comunes durante la gestación.

Por estas razones, es importante que en esta etapa las frutas sean un alimento habitual en la dieta de la mujer. Lógicamente, se deberá complementar con otros alimentos, de acuerdo a las necesidades específicas que el médico detecte en la embarazada.