Saltar al contenido
Atrás

Las Uvas El Ciruelo también cuidan nuestro corazón

Gracias a su contenido en sustancias antioxidantes, las uvas proporcionan grandes beneficios a nuestra salud, como la disminución del riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y la protección de nuestro sistema cardiovascular.

Su consumo es adecuado para personas de todas las edades y tiene un papel muy importante en la composición de una dieta equilibrada, pudiendo convertirse en un postre o aperitivo sabroso y dulce con múltiples beneficios que se derivan de su composición.

Algunas de sus propiedades antioxidantes se deben a su contenido en resveratrol, una sustancia que poseee la capacidad de proteger a nuestro corazón.

Se ha demostrado que esta sustancia mejora la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre fluya con más facilidad por ellos. También se ha demostrado que relaja las paredes de los vasos, aumentando su diámetro y disminuyendo así la presión sanguínea.

Según un estudio, sólo 10 mg de resveratrol adicional reducirían dramáticamente los factores de riesgo de infarto de miocardio.

Y es que, aunque las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, se podrían prevenir en un 80% de los casos con medidas entre las que destacan una dieta correcta y equilibrada rica en verduras y frutas como las uvas El Ciruelo.

Y dentro de esta dieta equilibrada y cardiosaludable la ración diaria recomendable para una persona sana es de entre 100 y 120 gramos diarios.