
La ciencia está revelando ahora lo que ya habíamos intuido durante siglos: las uvas son muy, muy buenas para nosotros.
La investigación ha demostrado que las uvas, sea cual sea su color, blancas, rojas o negras, son una fuente natural de componentes beneficiosos llamados polifenoles, que ayudan a promover la actividad antioxidante y pueden influir en las funciones celulares que afectan a importantes procesos biológicos.
En pocas palabras, los polifenoles de la uva parecen proteger la salud y las funciones de nuestras células. Esto suena bastante básico, que lo es, pero la forma en la que estos compuestos hacen su función resulta a la vez complejo y fascinante.
Lo que más nos fascina a nosotros es que las investigaciones están confirmando que los polifenoles de las uvas contribuyen a tener un corazón saludable, y también pueden desempeñar un papel importante en la promoción del envejecimiento saludable y en otros aspectos de la salud.
La investigación sigue su curso para descubrir aún más vínculos entre esta saludable fruta y la salud del corazón, los ojos, el cerebro, las articulaciones...
El papel que desempeñan los alimentos y la nutrición en la promoción de la salud continúa siendo un área de estudio muy interesante. Le invitamos a que siga leyendo nuestro blog par estar [email protected] sobre la interesante relación entre comer deliciosas uvas El Ciruelo y mantener una buena salud.
*Las uvas El Ciruelo pueden adquirirse online aquí.