Saltar al contenido
Atrás

Smoothie de albaricoques El Ciruelo

 
¿Te gustan los albaricoques? Seguro que te apetece incorporarlos en tu dieta de distintas formas, como en batidos o smoothies, perfectos para tomar en desayunos o merienas en cuanto empieza el buen tiempo.
El smoothie de albaricoques El Ciruelo es uno de los más sabrosos... y para que te animes a probarlo te diremos que el resultado es realmente delicioso y con una textura estupenda.
 
 
Ingredientes:

- 10 ó 12 albaricoques El Ciruelo medianos
- Dos vasos de leche
- Dos yogures naturales
- Azúcar (Opcional)
- Hielo (Opcional)
 
 
 

Preparación:

 Empezaremos lavando y pelando los albaricoques. Los troceamos bien aprovechando toda la pulpa de los mismos y echamos los trozos en la batidora donde vayamos a hacer el smoothie.

Agregamos la leche que vayamos a emplear en el mismo vaso para la batidora y después añadimos un par de yogures naturales, o bien si los tienes de sabor albaricoque, mucho mejor, pues darán un sabor más intenso al smoothie. El yogur se emplea para dar cremosidad y espesor a esta bebida, lo que la hace diferente de un zumo de frutas normal. Batiremos bien hasta que todo se mezcle formando una bebida más bien espesa y cremosa. 

Ajustaremos la densidad de la misma según nuestras preferencias, echando más cantidad de yogur o algún albaricoque extra si queremos darle mayor consistencia o sabor, o añadiendo leche si lo queremos más líquido. Batiremos y volveremos a probar hasta que nos quede a nuestro gusto en cuanto a la textura. 

Respecto al sabor, podemos añadir azúcar o algún edulcorante en polvo o líquido si nos gusta más dulce el smoothie, algo que dependerá en gran medida del grado de maduración y la dulzura de los albaricoques El Ciruelo.

Al finalizar de hacer nuestro smoothie de albaricoque lo vamos a servir bien frío, añadiendo hielo picadito o cubitos enteros si fuera necesario, ya que esta bebida ha de tomarse bien fría. ¡Verás que rica y refrescante resulta, además de ser muy sabrosa y nutritiva!


Raciones / Unidades: 4
Tiempo Aproximado de Preparación: 15m
Calorías Aproximadas: 260

 

*Fotografía de greatbritishchefs