Saltar al contenido

Uvas de mesa

 

Uvas de mesa- Promoción internacional

 

La uva de mesa ha sido noticia esta semana, ¿la razón? Asaja, Asociación agraria jóvenes agricultores, envió un comunicado de prensa en el que se realizaba un llamamiento para realizar una promoción internacional de la uva de mesa de Murcia, cuyo objetivo es aumentar el consumo de uva de mesa en Alemania y Reino Unido.

 

Alfonso Gálvez Caravaca, secretario general de Asaja Murcia, indicó que la campaña de promoción de uva de mesa de la Región de Murcia deberá realizarse durante aproximadamente tres años para poner al consumidor en conocimiento de las propiedades y vitaminas de la uva.

 

Gálvez indicó que se debe realizar un esfuerzo para promocionar el consumo de uva en los mercados centroeuropeos y del norte de europa.

 

España es el primer productor europeo de uva de mesa, la mayor superficie de cultivos se sitúa en Murcia, cerca de 3.000 hectáreas,

 

Asaja prevé que una campaña extraordinaria de calidad en uva de mese murciana, según los datos de la Consejería de Agricultura y Agua.

 

El secretario general afirmó que la uva posee una gran internacionalización y prestigio en los mercados exteriores, en la Región de Murcia es considerada como una de las frutas más importantes de la economía agroalimentaria. Además Asaja ha destacado el interés de abrir también nuevos mercados en Asia.

 

 

 

 

// ]]>