Existen diversos ritos y tradiciones para recibir el año nuevo con buen pie. Muchos marcamos nuevos objetivos y otros quieren que sus deseos se cumplan en el año venidero. 

Entre las tradiciones para atraer la buena suerte destaca la conocida costumbre de llevar ropa interior roja o amarilla para atraer la buena energía, una práctica que trae origen desde China y Vietnam. Incluso, llevar dinero en el zapato o lavarse las manos con cava y azúcar se considera una tradición para conseguir la prosperidad económica en ciertos países. 

Por otro lado, dentro de las curiosas tradiciones de cada país, encontramos que los daneses rompen platos o los italianos comen lentejas. 

Ahora bien, aunque existen muchas tradiciones y costumbres que acompañan el final de año, sin duda, nuestra preferida es la de empezar el año tomando las 12 uvas al son de las campanadas, cuyo origen nació en España. 

Según la tradición, cada uva representa un deseo para cada uno de los meses del próximo año y también despide el año que termina con las 12 campanadas en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid. 

¿Este año no tenías pensado comerte las uvas? Pues atrévete a empezar esta tradición y para animarte te damos 12 motivos de campanadas para hacerlo con ganas.

 

CAMPANADA Nº1: porque nos previene de las enfermedades crónicas.

CAMPANADA Nº 2: porque nos aportan mucha fibra.

CAMPANADA Nº3: porque nos aportan calcio, magnesio y potasio.

CAMPANADA Nº4: porque nos dan energía.

CAMPANADA Nº5: porque son buenas para la hipertensión.

CAMPANADA Nº6: porque nos embellece la piel.

CAMPANADA Nº7: porque nos aportan muchas vitaminas.

CAMPANADA Nº8: porque nos aporta antioxidantes.

CAMPANADA Nº9: porque hay que comer fruta.

CAMPANADA Nº10: porque nos hidratan.

CAMPANADA Nº11: porque favorece la circulación sanguínea.

CAMPANADA Nº 12: PORQUE NOS TRAEN SUERTE PARA EMPEZAR EL AÑO NUEVO.

 

Os aconsejo que, dentro de todos vuestros nuevos propósitos, este año también tengáis en cuenta aumentar el consumo de frutas y verduras y de darle importancia a vuestra alimentación. Somos lo que comemos y los alimentos son un gran preventivo de las enfermedades.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @elciruelofruits y @doceuva_br!