Llega la Navidad y con ello los preparativos, comidas, vestimentas, celebraciones, reuniones familiares, amigos y no tan amigos.

Para todo ello siempre buscamos estar ideales, tanto por dentro como por fuera. Los mejores productos para que todo esté perfecto. Incluida la piel.

Hablando de piel, siempre es importante cuidarla durante todo el año como: protegiéndola del sol, evitando fumar pues contribuye a la formación de arrugas y al envejecimiento, realizar un skincare o cuidado facial adecuado al tipo de piel y edad, teniendo una dieta saludable y equilibrada, pero también controlando el estrés que tenemos en el día a día.

Si esta Navidad además de estar activos y sanos, quieres que la piel esté radiante, empieza a tomar de postre uva. Tiene propiedades antiarrugas en la piel, esto es gracias a que en su composición se encuentran los polifenoles, que evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis. 

Además de consumirlas, también se pueden realizar diferentes elaboraciones caseras de mascarillas con las uvas y utilizar las pepitas para exfoliarnos la piel.

¿Sabías que la uva negra ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro? Esto es debido a su alta concentración de antioxidantes. 

Otra forma de consumir uva es tomar zumo de uva negra con la piel, la pulpa y las semillas, pues ayuda al sistema circulatorio y esto hace que nuestra piel se vea más bella.

Las pepitas de la uva son muy ricas en ácidos grasos esenciales con propiedades suavizantes e hidratantes, por lo que, si al consumirlas las apartabas, intenta consumirlas. Ojo, ¡ten cuidado con no atragantarte!

Estas Navidades de postre: ¡¡¡UVA!!! no lo olvides, te ayudará a tener la piel más nutrida.

 

Consejo: guarda este post porque cuidar la piel y a uno mismo es siempre importante.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @elciruelofruits y @Doceuva_br!