Aprende con Grupo El Ciruelo a preparar una deliciosa mermelada de uvas con tan solo una olla y tres ingredientes. Se trata de una receta muy sencilla pero deliciosa, que puede aprovecharse para pasar tiempo con familia o amigos en la cocina. Lo que a mucha gente le gusta de esta receta es que no necesita ningún tipo de procesador o triturador de alimento y que se puede utilizar tanto en recetas dulces como saladas, para dar un exótico contrapunto de sabor a una tabla de quesos o una carne blanca.

Ingredientes para aproximadamente 500 gramos de mermelada de uva, necesitaremos:

  1.     600 gramos de uvas variedad negra sin pepita (SABLE) de El Ciruelo.
  2.     400 gramos de azúcar blanca.
  3.     El zumo de un limón maduro.

Estos ingredientes nos darían unas 25 raciones de 20 gramos, que sería aproximadamente lo que necesitamos para cubrir una tostada con mermelada, o una cucharada generosa para acompañar una tabla de quesos y una copa de vino.

Paso a paso en la elaboración de la mermelada de uvas:

  1. Preparación de ingredientes: Asegurarnos de que tenemos todos los ingredientes y prepararlos. En el caso de contar con la uva sin pepitas del Ciruelo solo tendremos que lavar la uva, no será necesario quitarle la semilla.
  2. Cocción: Poner todos los ingredientes en una olla y cocinar a fuego bajo, removiendo continuamente la mezcla para que no se pegue. Os recomendamos buscar una olla con acabado antiadherente o de hierro forjado, que facilitará este paso.
  3. Reducción: Cocinar a esta temperatura durante aproximadamente 20 minutos, ayudándonos con una espátula de madera o goma para ir removiendo y rompiendo las uvas con el calor. Este paso permite reducir el agua y darle una consistencia cremosa.
  4. Enfriamiento: Finalmente, cuando esté a nuestro gusto la retiraremos del fuego, la dejaremos enfriar y disfrutaremos de ella. Si queremos que quede algo más espesa solo tendremos que retirarla antes

Nuestro consejo: para saber si ya está en su punto de espesor idóneo retira de la olla una cucharada sobre un plato de color claro, divide la mermelada del plato con el dedo, y si las dos partes tardan 5 segundos o más en volver a unirse tendrás una consistencia ideal para esta receta. Nuestra mermelada de uvas es ideal para esparcir sobre tostadas, acompañar quesos, o como contrapunto en platos de carne. La combinación de dulce y salado realzará cualquier comida.

Desde Grupo El Ciruelo os animamos a que experimentéis, compartáis y disfrutéis de la cocina con productos de calidad, naturales y que os aporten todos los nutrientes y energías que se necesitan en una vida activa y saludable. Si te has quedado con ganas de seguir cocinando, puedes echar un ojo a nuestra selección de recetas con uvas que tenemos para ti.   

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @elciruelofruits y @Doceuva_br y enseñarnos cómo te ha quedado esta súper receta!