Que la ensalada esté rica y sea nutricionalmente completa es importante, pero también lo es que su aspecto sea atractivo. Ya sabes eso que se dice de que muchas veces ‘comemos por los ojos’, así que una buena presentación y una armonía de colores es algo esencial a la hora de preparar una ensalada perfecta.

Debemos mezclar el verde de la base vegetal con otros colores, como por ejemplo el rojo de los tomates o el pimiento, el naranja de la zanahoria, el morado de la col o la cebolla, y en definitiva, cualquier fruta, vegetal u otro tipo de alimento saludable que pueda aportar un plus de color y que encaje bien en el plato.

Además de combinar colores, también es importante combinar adecuadamente las texturas de tu ensalada. Se recomienda siempre añadir algo crujiente a la ensalada, como por ejemplo, frutos secos o alguna fruta que aporte esta textura, como la manzana en pequeños tacos. Estos ingredientes crujientes se complementan a la perfección con otros más blanditos y el resultado es una textura perfecta para el paladar.

Ya hemos comentado que las Uvas, y en general, cualquiera de nuestras recetas que lleven uvas, pueden dar el toque afrutado a platos tanto salados como dulces. En este caso, las uvas constituyen el ingrediente principal de una ensalada dulce que puede tomarse como aperitivo o como postre que, servido bien frío, será perfecto para un día caluroso de primavera o verano.

Ingredientes para la preparación de la Ensalada de queso, uvas y nueces:

  • 500 gr de Uvas blancas y rojas sin semilla de El Ciruelo
  • 1 taza de yogur griego
  • 1/2 taza de queso crema
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Miel
  • Azúcar moreno
  • Nueces tostadas

Elaboración paso a paso para la Ensalada de uvas, nueces y queso:

1️⃣ En un recipiente grande, mezcla 500 gr de uvas blancas y rojas sin semilla de El Ciruelo, asegurándote de que estén bien lavadas y secas.
2️⃣ Añade 1 taza de yogur griego sobre las uvas, procurando que se distribuya de manera uniforme para envolver cada uva con su cremosidad. Esto dará un contraste refrescante y suave.
3️⃣ Vierte un poco de miel al gusto sobre la mezcla de uvas y yogur. La miel no solo aporta dulzura, sino que también realza el sabor natural de las uvas.
4️⃣ Incorpora 1/2 taza de queso crema y 1 cucharadita de vainilla. Mezcla suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y el queso crema haya adquirido una consistencia más ligera.
5️⃣ Refrigera la ensalada durante al menos 1 hora para que los sabores se mezclen. Te recomendamos que la ensalada se sirva a una temperatura más bien fresca, especialmente para los días más calurosos.
6️⃣ Justo antes de servir, espolvorea un poco de azúcar moreno y añade nueces tostadas por encima de la ensalada.

¡Comparte con nosotros cómo ha quedado tu receta en nuestras redes sociales @elciruelofruits o @doceuva!