Nos encontramos en octubre y todos sabemos a lo que nos recuerda este mes. Halloween.

Los orígenes de Halloween se remontan a hace más de 3.000 años, según la Universidad de Oxford, cuando los pueblos celtas de Europa celebraban su año nuevo, llamado Samhain, en el que hoy consideramos el día 1 de noviembre. La víspera de este festival de la cosecha gaélico—lo que nosotros conocemos como Halloween— se creía que los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá, junto con otras criaturas, como hadas y demonios. Este ritual servía para despedir a Lugh, el dios del Sol, y dar la bienvenida a las noches cortas y frías que traía consigo el otoño.

Estas fechas nos inspiran una propuesta culinaria que espantará a pequeños y mayores, aunque es la forma más sana y deliciosa manera de empezar el día… ¡de Halloween!

Esta receta se basa en un desayuno, pero quien dice desayuno también dice merienda, ¿no crees?

¡¡Vamos a preparar esta receta tan espeluznante, espantosa y sana!!

Ingredientes para preparar un desayuno de Halloween con Uvas:

  • 30 uvas verdes El Ciruelo (con o sin semilla)
  • 2 cucharadas de semillas de lino molidas
  • Un poco de néctar de coco o miel
  • ½ taza de yogur
  • 1 plátano maduro
  • 1 puñado de espinacas frescas
  • 2 cucharadas de aceite de lino
  • Zumo de 1 limón

Cómo elaborar un desayuno de Halloween con uvas paso a paso:

  1. Poner las semillas de lino molidas a un lado en un plato.
  2. Preparar las copas –o cuencos– para servir, impregnando un cuchillo con néctar de coco o miel y pasándolo a lo largo del borde de las copas. Después, volcar las copas sobre el plato de semillas molidas para crear un efecto de borde.
  3. Apartar.
  4. Agregar los ingredientes restantes, excepto las uvas El ciruelo, a la licuadora y mezclar hasta conseguir una textura suave.
  5. Agregar las uvas El Ciruelo, sin mezclar.
  6. Verter en las copas y servir.
  7. Disfrutar este plato tan raro y sano.

*Nota: el cuervo, las arañas y los ciempiés pueden ser de mentira… hahahaha! Si te ha gustado este artículo, puedes descubrir más recetas creativas con uvas en nuestra sección exclusiva del blog.