Te enseñamos otra de las recetas con uvas más frescas más rápida, saludable y deliciosa con su preparación paso a paso para que te salga perfecta. Con pocos ingredientes tienes un helado de fruta muy sabroso, refrescante y original 😋

 

Ingredientes Helado de Uva Blanca casero (para 2 personas)

Ingredientes :

🔸 50 Uvas El Ciruelo sin semilla y lavadas
🔸 1/4 taza de azúcar o de coco
🔸 1/2 limón grande, zumo y ralladura

Para decorar:

🔸 Ralladura de limón y lima
🔸 Crêpe dentelle o barquillos

Cómo hacer helado de uva casero paso a paso:

1️⃣ En una licuadora, agrega 50 uvas El Ciruelo sin semilla y lavadas, 1/4 de taza de azúcar o azúcar de coco, el zumo de 1/2 limón grande y su ralladura. Procesa todo hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.
2️⃣ Vierte la mezcla obtenida a un recipiente hermético apto para congelador y congélalo durante aproximadamente 1-2 horas, o hasta que notes que los bordes comienzan a solidificarse.
3️⃣ Retira el recipiente del congelador y, con la ayuda de una batidora de mano o en la licuadora nuevamente, bate la mezcla para romper los cristales de hielo formados, logrando así una textura más cremosa.
4️⃣ Antes de servir, retira el helado del congelador y deja reposar durante unos minutos para facilitar el servicio. Adorna cada porción con un poco más de ralladura de limón y lima y, si lo deseas, acompaña con crêpe dentelle o barquillos para agregar un toque crujiente.»

¡No te pierdas nuestras recetas veraniegas con frutas en nuestras redes sociales @elciruelofruits!