¿No sabes cómo demostrar tu amor en San Valentín? Olvídate de regalos caros y anímate a preparar esta deliciosa tarta con forma de corazón y uvas rojas sin semilla El Ciruelo. ¡Acertarás seguro!
Ingredientes:
- 300 gr de uvas rojas sin semilla El Ciruelo
- 1 lámina de hojaldre
- 500 ml de leche
- 2 yemas
- 6 cucharadas de azúcar
- 40 gr de maicena
- 1 cucharada de vainilla
- Azúcar glass
Elaboración:
1º) Con el hojaldre a temperatura ambiente, enharinar una superficie lisa y estirar la masa.
2º) Colocar el hojaldre sobre un molde en forma de corazón o, en el caso de no tenerlo, recortar la masa en forma de corazón dejando los bordes elevados mediante varias tiras superpuestas alrededor.
3º) Se pincha el centro con un tenedor para que no se hinche y se introduce en el horno a 180º hasta que esté dorada, durante unos 15 minutos.
4º) Dejamos enfriar mientras vamos haciendo la crema pastelera. Para ello usaremos un recipiente que se pueda meter en el microondas. Mezclamos todos los ingredientes (la leche, las dos yemas, el azúcar, la maicena y la vainilla) y lo batimos bien con la batidora. Calentamos la mezcla en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. La sacamos y con una cuchara de madera la volvemos a remover. La metemos de nuevo en el microondas, esta vez durante 2 minutos. La sacamos y volvemos a remover, y seguimos así hasta que coja consistencia. Normalmente con dos veces es suficiente.
5º) Lo siguiente es extender la crema pastelera por encima del hojaldre con forma de corazón.
6º) A continuación, colocamos las uvas El Ciruelo y espolvoreamos con azúcar glass.
¡Comparte con nosotros cómo ha quedado tu receta en nuestras redes sociales @elciruelofruits o @doceuva! Y… ¡FELIZ SAN VALENTIN CIRUELOVERS!