¿Por qué será que las uvas y el queso hacen tan buena pareja?

Son de esos alimentos que en principio no parecen que vayan a combinar bien y, sin embargo, su fusión crea el dulce y salado perfecto y, además, potencia los sabores de cada uno. Así, las uvas adornan multitud de tablas de quesos maravillosas que se presentan como aperitivos rápidos y fáciles cuando hay invitados.

Como tenemos unas deliciosas uvas en Grupo El Ciruelo hemos pensado que su dulzor haría un buen aperitivo dulce y salado con un queso azul. Y el resultado han sido unas tostas exquisitas que han hecho las delicias de todos los que las han probado.

Si no te gusta el queso azul, más allá del queso curado o semicurado, el queso de oveja, vaca o cabra, con corteza o sin corteza, hay un gran mundo de quesos con distintas clases que también se pueden adaptar a esta receta. 

a) Queso Brie. Si le gustan los quesos suaves, el queso Brie es su mejor opción. 

b) Queso Camembert. Es bastante suave cuando más maduro y curado esté, por lo que es una opción segura para aquellos amantes del queso suave.

c) Queso Gouda. Para ciertos paladares, es posible encontrar resquicios de sabor a caramelo, dependiendo de su edad o de si está ahumado.

d) Queso Manchego. Es uno de los tipos de queso que está regulado por una Denominación de Origen. Se realiza con queso de oveja y es uno de los productos alimenticios más típicos de España.

e) Queso sin lactosa o vegano. Este también es una buena opción para todos aquellos que quieran queso, pero que no contenga lactosa o sea de animales.

Ahora que ha visto cuáles son los quesos, solo le queda escoger el suyo, apostar por él y preparar esta receta de categoría para tus conocidos y amigos.

Ingredientes:

  •         20 rebanadas de pan tipo baguette o tu pan favorito
  •         250 gr de uvas de Grupo El Ciruelo
  •         150 gr de queso azul 
  •         4 cucharadas de miel

Preparación:

  1º) Cortar el pan en rebanadas y hornear a 180º durante unos 3 minutos hasta que estén doradas.

  2º) Desmenuzar el queso sobre las rebanadas y volver a colocar en el horno durante otros 3 minutos hasta que el queso se derrita un poco.

  3º) Colocar las uvas sin semilla El Ciruelo cortadas a la mitad sobre las tostas.

  4º) Rociar con miel.

 

¡Comparte con nosotros cómo ha quedado tu receta en nuestras redes sociales @elciruelofruits o @doceuva_br!