Diciembre es probablemente el mes con más frutas en la mesa del almuerzo y  de la cena brasileña. Al fin y al cabo, mientras en el hemisferio norte del planeta la gente pasa nieve y platos calientes (en el sentido literal de la palabra), aquí nos toca honrar el clima tropical del hemisferio sur con opciones refrescantes y ligeras.

Eso es porque, en el fondo, queremos atiborrarnos a snacks al final del año, pero sin la necesidad de tomar medicamentos contra la acidez. Solo queremos las frutas, de verdad… ¡Jajaja!

Y no hay secreto: uno de los mejores maridajes de la temporada son las frutas y los quesos.

Entonces, solo es cuestión de elegir los quesos y montar una mesa ligera, sana, nutritiva y deliciosa. ¿Creías que era imposible tenerlo todo en un solo plato? Bueno… ¡Puedes llamar a esta maravillosa combinación un milagro navideño!

¡Y una de las frutas que mejor acompañan al queso son las uvas! Es una fruta refrescante con un sabor irresistible.

En esta publicación les traemos una receta más con uvas y queso brie, que tiene un perfil de sabor suave y floral suntuoso, pero delicado y una textura cremosa, por lo que es fácil de combinar con la uva. Este queso no es abrumador, por lo que es una forma sencilla de realzar los sabores de sus guarniciones.

La dulzura y la jugosidad de las uvas son una buena combinación con la textura cremosa del queso brie, lo que lo convierte en un placer fácil e indulgente. No sorprende que las uvas se complementen casi con cualquier queso.

Entonces, ¿alguna vez has imaginado una uva con queso? ¿No? ¡Así que no sabes lo que te estás perdiendo! ¡Anota esta increíble receta!

Ingredientes para la receta de uvas con queso brie y miel

  • ¼ taza con miel
  • 300 g de uvas verdes sin pepitas
  • 1 tostada
  • 150 g de queso brie en rodajas

Preparación paso a paso para hacer uvas con queso brie y miel

  1. Calentar la miel: En una olla pequeña, calienta la miel a fuego lento. Una vez que empiece a hervir, añade las uvas y deja que se cocinen juntas por aproximadamente 1 minuto. Luego, retira del fuego y deja reposar para que los sabores se fusionen.
  2. Montar las tapas: Coloca las rodajas de queso brie sobre la tostada, seguidas de las uvas calientes en miel. La combinación del queso brie derretido con las uvas y la miel caliente es una experiencia de sabor inolvidable.
  3. Servir rápido: Estas tapas son mejores cuando se disfrutan calientes, permitiendo que cada bocado sea una mezcla perfecta de texturas y sabores.

Resultado: 16 tapas

Tiempo de cocinado: 15 min

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @elciruelofruits y @Doceuva_br y enseñarnos cómo te ha quedado esta súper receta!