Skip to Content

Tres sorprendentes beneficios para la salud de los albaricoques

No te dejes engañar por su pequeño tamaño. Con poca grasa,  mucha fibra, grandes dosis de vitaminas esenciales y todo ello con un total de sólo 60 calorías, los albaricoques deberían merecer un poco más de nuestra atención.

 

albaricoques El Ciruelo

 

 

 

Beneficios para la salud de los albaricoques

 

La vitamina A

 

Los albaricoques son una gran fuente de vitamina A, de la que probablemente hayas oído hablar que es buena para la vista, ¿verdad?

 

Pero, ¿qué es la vitamina A exactamente y cuánta se necesita? Soluble en grasa y presente de forma natural en muchos alimentos, la vitamina A es importante para la visión normal, la función adecuada del sistema inmunológico, la reproducción y el mantenimiento de una piel sana, dientes y tejidos blandos y óseos.

 

Mientras que las investigaciones están en curso, varios estudios examinan además cómo la vitamina A puede desempeñar un papel en la prevención del cáncer y trastornos oculares relacionados con la edad.

 

Se recomienda que las mujeres consuman 700 microgramos diarios de vitamina A; los hombres deberían ingerir  900 microgramos. Una porción de 1 taza de rodajas de albaricoques de El Ciruelo (unos 4-5 albaricoques) contiene 158 microgramos.

 

 

 

El Potasio

 

Los albaricoques son una fuente importante de potasio. El potasio ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos, la función de contracción de los músculos y a regular los latidos del corazón. El potasio también promueve la digestión saludable y los huesos fuertes. Consumir cantidades suficientes de potasio cada día puede ayudar a mantener la presión arterial normal y podría reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

 

El adulto promedio debe ingerir 4,7 gramos (4700 mg) de potasio al día. Una porción de 1 taza de albaricoques proporciona 427 miligramos de potasio, el equivalente a 4-5 albaricoques.

 

 

 

Fibra

 

Los albaricoques contienen cantidades significativas de fibra insoluble y soluble, pero especialmente de fibra soluble, que ayuda a mantener niveles saludables de glucosa y colesterol en sangre.

 

Una porción de 1 taza de albaricoques en rodajas proporciona aproximadamente 79 calorías y 3,3 gramos de fibra. Se recomienda que las mujeres consuman 25 gramos de fibra al día y los hombres, debido a su mayor masa corporal, unos 38 gramos diarios.

 

albaricoque granel El Ciruelo*Puedes comprar albaricoques de El Ciruelo en nuestra tienda online

// ]]>