Skip to Content

Uvas El Ciruelo con la Asociación Española Contra el Cáncer

Las Uvas de El Ciruelo volvieron a estar presentes en las carpas del voluntariado del Mercadillo Solidario que se celebró en la plaza de la Constitución de la localidad de Alhama de Murcia el pasado domingo día 29 de noviembre.

Uvas El Ciruelo donadas a la Asociación Española Contra el Cáncer

Cada año por estas fechas tiene lugar este evento, en el que distintas organizaciones no gubernamentales muestran su trabajo a los asistentes y comparten información e iniciativas tan originales como la de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que regaló racimos de uvas de El Ciruelo y las intercambió por cigarrillos.

Las uvas, en formato FrutExpress, fueron donadas por El Ciruelo, empresa colaboradora de la asociación.

La AECC quiso, de esta manera, fomentar un mensaje de vida sana a través de la alimentación donde la fruta y, en este caso, las uvas El Ciruelo, suponen una excelente opción por sus propiedades antioxidantes.

También se animaba a abandonar el hábito del tabaquismo regalando paquetes de nuestras uvas sin semilla FrutExpress a quienes apagasen el cigarrillo.

uvas El Ciruelo contra el cáncer

Ésta es una original y, además, gran iniciativa por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer porque las Uvas no son sólo un sustituto al tabaco mucho más saludable, sino que se ha demostrado que esta fruta tiene un alto potencial anticancerígeno.

Su contenido en resveratrol le confiere propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas demostradas por la ciencia que se están investigando para su utilización en la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer, entre otras.

Además, los últimos estudios científicos demuestran que las Uvas pueden bloquear el crecimiento tumoral. Por ello, los expertos recomiendan su consumo habitual en casos de cáncer o factores de riesgo.

 

 

 

// ]]>