Skip to Content

Visita de la consejera de Agua a las instalaciones de El Ciruelo

En el día de ayer, 26 de Enero, tuvimos el placer de recibir a la actual consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, con motivo del régimen de ayudas por los programas operativos aprobados para este año por la UE. 

El grupo al que pertenece El Ciruelo, Agronativa, cuenta con un total de siete socios productores, 1.774 hectáreas de cultivo y una producción de 35.000 toneladas de uva de mesa y 34.000 toneladas de fruta. La superficie de sus instalaciones es de unos 16.000 metros cuadrados y, además, disponemos de más de 17.500 metros cúbicos de cámaras frigoríficas.

La Región de Murcia cuenta con casi cien organizaciones de productores (OP), de las que 93 se acogen al régimen de ayudas por los programas operativos aprobados para este año, por lo que les corresponden 67 millones de euros de ayudas comunitarias, informó la Comunidad Autónoma.

En concreto, estas empresas realizan inversiones por valor global de 130 millones de euros y se benefician de una ayuda comunitaria del 50 por ciento de las acciones realizadas costeadas a través de este fondo operativo. Algunas pueden llegar al 60 por ciento de ayudas.

Para 2017, Agronativa, SL. tiene aprobado un fondo operativo que engloba un conjunto de actuaciones por importe de 3,5 millones de euros, entre las que destaca la ampliación de la central de manipulación para aumentar la capacidad de comercialización de la OP.

// ]]>