¡Nos encantan las ciruelas! En todas sus variedades con sus colores, texturas y suculentos sabores. Pero además de encantar a nuestro paladar, la ciruela es un «superalimento» bajo en calorías que no eleva los niveles de glucosa en sangre, que carece de grasas saturadas y está llena de minerales y vitaminas.

Os vamos a recordar ocho de los beneficios de las ciruelas de El Ciruelo para nuestra salud:

  1. Es excelente para aliviar el estreñimiento y problemas digestivos. Es rica en fibra, sorbitol e isatina.
  2. Protege tu corazón: una ciruela fresca mediana contiene 113 mg de potasio que ayuda a controlar la tensión arterial y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.
  3. Protege contra el cáncer y el daño celular: el pigmento azul rojizo de algunas variedades, la antocianina, neutraliza los perjudiciales radicales libres.
  4. Previene la Diabetes: con un índice glucémico bajo, las ciruelas ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre y a prevenir el riesgo de Diabetes tipo 2.
  5. Es baja en calorías: es muy recomendable en dietas hipocalórias, pues una ciruela pequeña sólo aporta 30 calorías.
  6. Previene el deterioro cerebral: se ha demostrado que sus antioxidantes pueden frenar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Además, las antocianinas y la quercetina que contiene podría prevenir la degradación de las células cerebrales.
  7. Previene la anemia: ayudan a aumentar la absorción de hierro, que puede ser debido al hecho de que son una buena fuente de vitamina C.
  8. Mejora la salud de la vista, de la piel y las membranas mucosas, por su contenido en vitamina A y betacaroteno.

Puedes comprar ciruelas de El Ciruelo en nuestra tienda online.