Productores de Uva de Mesa y Fruta de Hueso
Tel: (+34) 968630645

Tipos de uvas- La uva negra

Tipos de uvas

La uva negra

Anteriormente hemos dado a conocer los beneficios saludables de la uva ,

El Ciruelo cultiva diferentes tipos de uvas: la uva blanca, la uva roja y la uva negra, en este post vamos a adentrarnos en los beneficios que nos ofrece la uva negra.

 

Uva negra

Uva negra

  •  La uva negra ayuda a prevenir el envejecimiento, debido a su alta concentración de antioxidantes.
  • En concreto, este tipo de uva protege al sistema cardiovascular  y la formación de coágulos en la sangre.
  • Una de los beneficios que más destaca de la uva negra,  es la protección del sistema inmunológico, ayuda cuando tenemos épocas de debilidad corporal, por ello se le atribuye como una fruta que  combate los estados de anemia.
  • Su alto contenido en fibra es muy valorado, junto con sus vitaminas y minerales, debido a que es notablemente superior al contenido de la mayoría de frutas.
  • De la uva negra se aprovecha todo; la piel y sus semillas es rica en Resveratrol, este compuesto es un apoyo al sistema cardiovascular. Una manera de consumir la uva es mediante zumo de uva, de esta manera podemos incluir la piel y las semillas, así favoreceremos a la salud cardiovascular, el sistema inmunológico y enfermedades relacionadas con el riñón y los intestinos.

Diferencias entre la uva negra y la uva blanca

Ambas modalidades de la uva son deliciosas al paladar, aunque diferentes al gusto, el color es otra diferencia, pero ¿te gustaría que factores diferencian a ambos tipos de fruta?

Las uvas blancas contienen potasio y magnesio, en el caso de las uvas negras presenta un cantidad superior de potasio, ¿en qué nos beneficia? pues el potasio nos ayuda a regular el organismo y el equilibrio de los niveles de líquidos, mientras que las uvas blancas nos aportan un nivel superior de magnesio.

Las uvas negras presentan una mayor cantidad de ácido fólico, este nutriente es fundamental ya que forma parte de los procesos de mantenimiento del cerebro, tejidos y piel.

Con respecto a la cantidad de antioxidantes, la uva negra o morada, presenta un porcentaje mayor con respecto a los demás tipos de uvas.

El poder antioxidantes es uno de los beneficios más reseñables de la vid,  y es que la uva negra contiene el trio antioxidante: resveratrol, taninos y antocianidinas.

Según un estudio de la Universidad de Glasgow, Reino unido, concluyó que el zumo de uva morada , tiene una alta concentración de antocianidas y revestrol en comparación con otros zumos de frutas, tales como manzana, arándano, naranja, pomelo, piña…

Los taninos y polifenoles presentes en la uva negra nos ayudan a proteger las células y evitar el envejecimiento prematuro, producidos por los radicales libres.

Las uvas blancas o diferencia de las negras,poseen un alto concentrado de azúcares, por lo que aportan más calorías que las uvas moradas, pero también destacamos que ambos tipos de uvas aportan fibra que nos permitirá mejorar nuestro tránsito intestinal.

¿Sabías qué?… 

Una investigación ha revelado que los beneficios que se creían que aportaba el vino tinto para la salud, en realizadad lo aporta la uva negra. Este tipo de uva presenta resveratrol, que es considerado el antioxidante más fuerte.

Y tú cuál prefieres, ¿la uva negra o la uva blanca?

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.

Ultimas publicaciones

Nuestra Calidad

GRUPO EL CIRUELO cumple con los protocolos de buenas prácticas agricolas más exigentes del mercado.GRUPO EL CIRUELO tiene un extenso y experimentado equipo técnico. Apostamos en nuestros centros de producción por el empleo de Control Biotecnológico y Control Biológico
Calidad de Grupo el Ciruelo >>>

Dirección

email

Ctra. Alhama-Cartagena, Km 2,5
C.P. 30840
ALHAMA - MURCIA - ESPAÑA
TEL: (+34) 968630645
FAX: (+34) 968630630