La platerina es una variedad del melocotón que  presenta rasgos muy similares a la paraguaya, pero no tiene pelo. Por su forma achatada se convierte en un fruto fácil de comer y atractivo. Se asemeja a un Donut y es una fruta ideal para los niños.

El cruce entre una paraguaya con una nectarina da como resultado la platerina o nectarina plana. De sabor refrescante y más fuerte que la paraguaya, presenta una carne crujiente y deliciosa.

La platerina posee un alto contenido en Vitamina C y al igual que los miembros de la familia de los melocotones posee  Vitamina A, beta-catoteno, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Esta fruta es un poderoso antioxidante, laxante, digestivo y resulta muy beneficioso para la piel, ya que es un excelente purificante. Al presentar vitamina A esencial para la vista, ayuda a al mantenimiento del buen estado de la piel, el cabello y huesos.  Esta fruta al destacar por su contenido en vitamina C que influye en la actividad del sistema inmunológico, colabora en la reducción de  la duración de los resfriados y la gripe.

Además la platerina es ideal para dietas bajas en calorías y contiene pectina, que es fibra soluble. Esta clase de fibra ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

En épocas de estrés, podemos comenzar a consumir la platerinadebido a que presenta magnesio, lo que le  otorga propiedades sedantes.

¿Has probado ya la platerina?