Ricas en agua, azúcares (glucosa y fructosa), vitaminas, minerales, antioxidantes y ácido fólico, las uvas El Ciruelo son muy beneficiosas para las mujeres embarazadas y para el futuro bebé:

– Buenas para los niños

La Uva es un alimento muy adecuado para los niños, dada la rápida asimilación de los azúcares y su fácil aprovechamiento. Por su contenido en vitamina B, puede controlar la velocidad del metabolismo de la embarazada, favoreciendo el aporte continuo de energía y nutrientes al feto.

Comer uvas ayudará a evitar la espina bífida, por su contenido en ácido fólico, importante para prevenir defectos del tubo neural.

También las uvas favorecen el buen desarrollo del sistema nervioso por su conenido en Calcio y sodio.

Comer uvas ayudará a las mujeres embarazadas a mejorar los genes del feto porque el fósforo que contienen ayuda a formar el ácido nucleico.

Comer uvas en el embarazo favorece que los bebés tengan los ojos más sanos, ya que las uvas contienen una gran cantidad de vitamina A que favorece el desarrollo de la visión.

– Buenas para las mujeres embarazadas

La uva posee “alfahidroxiácidos” con función hipopigmentante, lo que la hace ideal durante el embarazo, periodo en el que existe un alto riesgo de tener manchas en la piel. Se recomienda partir una uva y aplicarla sobre la piel en forma circular, con esto tu piel se hidratará y se verá menos propensa a las manchas.

En el caso de las embarazadas, se recomienda el consumo de uvas rojas sobre todo en los primeros meses de gestación ya que por su contenido de ácido fólico favorece la división y multiplicación celular.

El magnesio presente en las uvas ayuda a reducir los calambres en el embarazo.

Las uvas contienen fibra que ayuda a digerir mejor y evitar el estreñimiento. Sus propiedades laxantes, que son suaves y naturales debido a su contenido en fibra, se deben sobre todo a la piel de la uva. Por eso siempre es aconsejable lavar bien estas frutas y consumirlas sin quitar su piel.

Su contenido en vitaminas E y K  reducen el estrés y es útil para las madres antes del parto y puerperio.

Los antioxidanes que contienen las uvas ayudan a aumentar la inmunidad y prevenir infecciones durante el embarazo.

El resveratrol de las uvas ayuda a controlar el colesterol y la hipertensión en el embarazo.

Las uvas ayudan a prevenir los cálculos renales, desintoxicar el hígado y mejorar la salud del sistema digestivo.

Las uvas están desaconsejadas en la Diabetes gestacional y acidez estomacal, aunque puedes consultar a tu médico para introducirlas en tu dieta y poder beneficiarte de todos los grandes beneficios que te aportarán a ti y a tu bebé.

*Puedes comprar uvas El Ciruelo en nuestra tienda online.