¿Conoces las diferencias entre la uva negra y la uva blanca?

Ambas modalidades de la uva son deliciosas al paladar, aunque diferentes al gusto, el color es otra diferencia, pero ¿te gustaría saber que factores diferencian a ambos tipos de fruta?

Las uvas blancas contienen potasio y magnesio, en el caso de las uvas negras presenta un cantidad superior de potasio, ¿en qué nos beneficia? pues el potasio nos ayuda a regular el organismo y el equilibrio de los niveles de líquidos, mientras que las uvas blancas nos aportan un nivel superior de magnesio.

Las uvas negras presentan una mayor cantidad de ácido fólico, este nutriente es fundamental ya que forma parte de los procesos de mantenimiento del cerebro, tejidos y piel.

Con respecto a la cantidad de antioxidantes, la uva negra o morada, presenta un porcentaje mayor con respecto a los demás tipos de uvas.

El poder antioxidantes es uno de los beneficios más reseñables de la vid, y es que la uva negra contiene el trio antioxidante: resveratrol, taninos y antocianidinas.

Según un estudio de la Universidad de Glasgow, Reino unido, concluyó que el zumo de uva morada , tiene una alta concentración de antocianidas y revestrol en comparación con otros zumos de frutas, tales como manzana, arándano, naranja, pomelo, piña…

Los taninos y polifenoles presentes en la uva negra nos ayudan a proteger las células y evitar el envejecimiento prematuro, producidos por los radicales libres.

Las uvas blancas o diferencia de las negras,poseen un alto concentrado de azúcares, por lo que aportan más calorías que las uvas moradas, pero también destacamos que ambos tipos de uvas aportan fibra que nos permitirá mejorar nuestro tránsito intestinal.

¿Sabías qué?…

Una investigación ha revelado que los beneficios que se creían que aportaba el vino tinto para la salud, en realizadad lo aporta la uva negra. Este tipo de uva presenta resveratrol, que es considerado el antioxidante más fuerte.

Y tú cuál prefieres, ¿la uva negra o la uva blanca?