El tema de la fruta por la noche es un debate abierto que a pesar de su antigüedad no consigue unificar posturas. Hoy te queremos ayudar a consumirla de la mejor manera y a saber qué piezas son buenas durante las últimas horas del día y cuáles no son del todo recomendables.

¿Te apetece cenar fruta El Ciruelo? ¡Te dejamos unos consejos para que la disfrutes adecuadamente!

  • Evita los ácidos: las frutas cítricas son las grandes enemigas de la noche, por su incidencia sobre los jugos gástricos y los ciclos del sueño.
  • Mejor las frutas pobres en azúcares: las frutas por lo general son ricas en fructosa y durante la noche el cuerpo las asimila de un modo peor que el resto del día. Opta por aquellas que tengan un nivel menor de fructosa, ya que es malo comer fruta de noche si las piezas que elegimos son muy ricas en fructosa.
  • Frutas ricas en agua: tomar agua durante la noche es bueno para mantener el cuerpo hidratado durante ese largo período que pasamos durmiendo. La hidratación la podemos lograr no solo con el agua, sino también con sopas, caldos y frutas que sean ricas en agua, como las frutas de hueso El Ciruelo. Nectarinas, melocotones, ciruelas, paraguayos, platerinas son frutas nutritivas e hidratantes, con propiedades depurativas para el organismo.
  • Las frutas también nos ayudan a relajarnos: sí, es bueno cenar fruta. Tomar alimentos que nos relajen justo antes de dormir es fundamental para conciliar el sueño, especialmente entre aquellas personas que les cuesta más dormirse.
  • Alimentos saciantes: ¿comer fruta por la noche engorda? No tiene por qué. Debemos buscar alimentos hipocalóricos y saciantes, que no nos dejen con hambre ya que podría causar el efecto contrario y, además de mantenernos desvelados, propiciarnos insannos asaltos a la nevera a altas horas.