En El Ciruelo estamos enamorados de esta receta de tarta de nectarinas, se trata de una gran desconocida gastronómica que además de tener un gran sabor, es un postre o merienda ideal para que los más pequeños de la casa coman más fruta en su día a día. Lo ideal es servirla fría para que tenga mejor consistencia, por lo tanto también es una gran aliada para luchar contra el calor en las tardes de verano y un sustitutivo ideal para los helados y polos que tanto azúcar refinado contienen.

Es una receta muy sencilla que no te llevará prepararla más de una hora de preparación y otra de reposo, además es una oportunidad estupenda para reunir a toda la familia y preparar juntos un plato sabroso y saludable.

Ingredientes para 12 porciones pequeñas de tarta de nectarinas:

Ingredientes para la base de la tarta de nectarinas:

  • Mantequilla en punto pomada 190 g
  • Azúcar glasé 100 g
  • 1 huevo talla L
  • Zumo de naranja 5 cl
  • Harina de repostería 400 g
  • Levadura química 2 g
  • Sal 2 g

Ingredientes para el relleno de la tarta de nectarinas:

  • Mantequilla en punto pomada 200 g
  • Azúcar 200 g
  • 2 huevos talla L
  • Harina de trigo 60 g
  • Almendras tostadas 100 g
  • 4 nectarinas maduras

Pasos en la elaboración de la tarta de nectarinas casera:

  1. Lo primero de todo es hacer la base de nuestra tarta, para ello mezclamos la mantequilla con el azúcar y lo batimos hasta que tengamos una crema amarilla que habrá alcanzado algo de volumen. A esta le añadimos el huevo y el zumo de naranja para seguir batiendo hasta integrarlo todo. Cuando sea una masa homogénea le añadimos la harina, la levadura y la sal tamizándola y removiendo sin formar grumos.
  2. Esta masa blanca deberemos envolverla en film transparente y dejarla en la nevera durante una hora. Una vez pase este tiempo la sacaremos de la nevera y la extenderemos en un molde de entre 25 y 30 cm de diámetro, teniendo cuidado en no dejar ningún agujero. Os recomendamos forrar el molde con papel de horno y sobre este aplicar algo de mantequilla o AOVE para asegurarnos de que no se rompe al desmoldar. Cubriremos nuestra base con papel film y lo mandaremos al congelador durante el tiempo en el que preparamos el relleno.
  3. Para preparar el relleno batiremos en un cuenco la mantequilla con el azúcar y los huevos hasta que se integren en una masa homogénea, a esta le añadimos las almendras picadas muy finas y la harina mientras seguimos removiendo. Una vez que la masa esté bien mezclada sacaremos la base del congelador, la pincharemos con un tenedor y extenderemos el relleno por ella, y añadiremos en su superficie las nectarinas cortadas en láminas finas repartidas por todo el relleno.
  4. Cuando el horno esté a 180ºC con calor arriba y abajo introduciremos nuestra tarta que se horneará durante 25 minutos hasta que la masa y las nectarinas estén tostadas y el azúcar de la fruta haya caramelizado.
  5. Sacaremos la tarta, desmoldaremos y la dejaremos enfriar en una rejilla para que la base no se reblandezca. Una vez templada siempre esta la opción de tomarla tal y como está o enfriarla en la nevera, una opción ideal para meses calurosos de verano.

 

La nectarina es una fruta ideal para disfrutar tanto sola como en divertidas recetas como esta tarta.

Desde El Ciruelo os animamos a que sigáis disfrutando de nuestros productos y os atreváis a probar nuevas recetas y sabores, eligiendo siempre la mejor materia prima, como son nuestras nectarinas.

¡Comparte con nosotros cómo ha quedado tu receta en nuestras redes sociales @elciruelofruits o @doceuva!