En El Ciruelo estamos comprometidos con el reciclaje de envases para promover la sostenibilidad en nuestra oferta de frutas frescas. A pesar de la creciente conciencia sobre la necesidad de alternativas más sostenibles, el plástico sigue siendo el material principal para los envases alimentarios debido a su versatilidad y propiedades de conservación. En la actualidad, no existe un material que pueda igualar su capacidad para preservar la frescura y la calidad de nuestros productos.

Importancia del Reciclaje de Envases de Plástico

 

Los envases de plástico, especialmente aquellos utilizados para frutas frescas, desempeñan un papel fundamental en la conservación de la frescura y la vida útil de nuestros alimentos. En El Ciruelo, reconocemos la necesidad imperiosa de reciclar estos envases para reducir nuestra huella ambiental y minimizar el desperdicio.

Comprometidos con el R-PET

 

Nuestro enfoque sostenible se refleja en el uso mayoritario de R-PET en nuestros envases de plástico. El R-PET, o polietileno tereftalato reciclado, es un tipo de plástico reciclado obtenido del procesamiento de envases de plástico desechados.

En El Ciruelo hemos adoptado el R-PET como una opción esencial para nuestros envases de plástico. ¿Por qué? Porque permite reducir significativamente el uso de plástico virgen, aprovechando materiales ya existentes y evitando que terminen en vertederos o en los océano. Es un material que ayuda a cerrar el ciclo de vida del plástico y reduce el impacto ambiental, lo cual nos ayuda a mantener nuestro compromiso con un futuro más limpio y sostenible.

Reciclaje de Envases: Oportunidades de Reutilización

 

Estos envases de plástico tienen una segunda vida más allá de su propósito inicial. ¿Cómo puedes reutilizarlos?

  • Maceteros Sostenibles: Transforma los envases en maceteros para plantas, aportando un toque verde y práctico a tu hogar.
  • Organización Eficiente: Reutiliza los envases para almacenar y organizar objetos pequeños, manteniendo tu espacio ordenado.
  • Juguetes Creativos y Seguros: Convierte los envases en juguetes seguros y creativos para niños, fomentando la reutilización y la diversión.
  • Soportes Prácticos: Adapta los envases para convertirlos en soportes útiles para utensilios de cocina, optimizando tu espacio.
  • Arte Reciclado: Exprésate creativamente utilizando los envases para crear arte y manualidades únicas, promoviendo la reutilización.

¡Únete a nosotros para darles una segunda vida a estos envases de plástico y contribuir al reciclaje!

Síguenos en nuestras RRSS @elciruelofruits para ver nuestra sección de ‘Do It Yourself’ en la que te enseñamos diferentes opciones de reutilización de nuestros envases.